Mostrar el registro sencillo del ítem

Artículo

dc.creatorGarcía Sánchez, Jorgees
dc.date.accessioned2015-12-02T11:22:33Z
dc.date.available2015-12-02T11:22:33Z
dc.date.issued2014es
dc.identifier.issn0210-7694es
dc.identifier.issn2253-7686es
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11441/31384
dc.description.abstractDurante la época imperial distintos edificios se destinaron a la formación educativa de la juventud, a pesar de que en ocasiones su funcionalidad original fuera otra. Hasta la Antigüedad tardía, profesores y alumnos, oradores y sus públicos, filósofos y prosélitos, desarrollaron sus actividades en auditorios, teatros, salas de consejo, santuarios, museos o templos. Con un mayor intervencionismo estatal en materia didáctica, algunas de estas sedes se reservaron a los docentes de elección imperial o de la curia de la ciudad. Posiblemente el surgimiento de una nueva tipología arquitectónica relacionada con la educación, la de los auditorios, se encuentre ligado a ese control de la formación de sus súbditos por parte del poder romano.es
dc.description.abstractDuring the Roman Empire, different kinds of buildings were used to provide educational training for young people. Until Late Antiquity, teachers and students, public speakers and audiences, and philosophers and proselytes developed their activities in auditoriums, theaters, “bouleuteria”, sanctuaries, museums, and temples. When Rome took charge of education, several of these places were reserved for official teachers of imperial and municipal choosing. The emergence of a new building typology related to education, the auditorium, is possibly linked to Rome’s desire to control what its subjects learned.es
dc.description.sponsorshipMinisterio de Economía y Competitividad (España) HAR2010-18915es
dc.formatapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.publisherUniversidad de Sevillaes
dc.relation.ispartofHabis, 45, 71-96es
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Españaes
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/es
dc.subjectAsclepieiaes
dc.subjectAlejandríaes
dc.subjectMuseoses
dc.subjectAuditorios de Kôm el-Dikkaes
dc.subjectAthenaeum de Adrianoes
dc.subjectAlexandriaes
dc.subjectMuseumses
dc.subjectAuditoria of Kôm el-Dikkaes
dc.subjectAdrian Athenaeumes
dc.titleArqueología de la Paideia. Las sedes de la educación superior en las provincias helenísticas del imperio (II): templos, santuarios, museos, bibliotecas, auditorios, teatros y bouleuteriaes
dc.title.alternativeArchaeology of the Paideia. Higher educational centers in the Hellenistic provinces of the Empire (II): temples, sanctuaries, museums, libraries, auditoriums, theaters and bouleuteriaes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.relation.projectIDHAR2010-18915es
dc.relation.publisherversionhttp://institucional.us.es/revistas/habis/45/04%20Jorge%20Garc%C3%ADa%20S%C3%A1nchez%20%20habis%2045.pdfes
dc.identifier.idushttps://idus.us.es/xmlui/handle/11441/31384

FicherosTamañoFormatoVerDescripción
Arqueologia de la Paideia.pdf6.455MbIcon   [PDF] Ver/Abrir  

Este registro aparece en las siguientes colecciones

Mostrar el registro sencillo del ítem

Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 España
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como: Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 España