dc.creator | García Sánchez, Jorge | es |
dc.date.accessioned | 2015-12-02T11:22:33Z | |
dc.date.available | 2015-12-02T11:22:33Z | |
dc.date.issued | 2014 | es |
dc.identifier.issn | 0210-7694 | es |
dc.identifier.issn | 2253-7686 | es |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/11441/31384 | |
dc.description.abstract | Durante la época imperial distintos edificios se destinaron a la formación educativa de la juventud, a pesar de que en ocasiones su funcionalidad original fuera otra. Hasta la Antigüedad tardía, profesores y alumnos, oradores y sus públicos, filósofos y prosélitos, desarrollaron sus actividades en auditorios, teatros, salas de consejo, santuarios, museos o templos. Con un mayor intervencionismo estatal en materia didáctica, algunas de estas sedes se reservaron a los docentes de elección imperial o de la curia de la ciudad. Posiblemente el surgimiento de una nueva tipología arquitectónica relacionada con la educación, la de los auditorios, se encuentre ligado a ese control de la formación de sus súbditos por parte del poder romano. | es |
dc.description.abstract | During the Roman Empire, different kinds of buildings were used to provide educational training for young people. Until Late Antiquity, teachers and students, public speakers and audiences, and philosophers and proselytes developed their activities in auditoriums, theaters, “bouleuteria”, sanctuaries, museums, and temples. When Rome took charge of education, several of these places were reserved for official teachers of imperial and municipal choosing. The emergence of a new building typology related to education, the auditorium, is possibly linked to Rome’s desire to control what its subjects learned. | es |
dc.description.sponsorship | Ministerio de Economía y Competitividad (España) HAR2010-18915 | es |
dc.format | application/pdf | es |
dc.language.iso | spa | es |
dc.publisher | Universidad de Sevilla | es |
dc.relation.ispartof | Habis, 45, 71-96 | es |
dc.rights | Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 España | es |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | es |
dc.subject | Asclepieia | es |
dc.subject | Alejandría | es |
dc.subject | Museos | es |
dc.subject | Auditorios de Kôm el-Dikka | es |
dc.subject | Athenaeum de Adriano | es |
dc.subject | Alexandria | es |
dc.subject | Museums | es |
dc.subject | Auditoria of Kôm el-Dikka | es |
dc.subject | Adrian Athenaeum | es |
dc.title | Arqueología de la Paideia. Las sedes de la educación superior en las provincias helenísticas del imperio (II): templos, santuarios, museos, bibliotecas, auditorios, teatros y bouleuteria | es |
dc.title.alternative | Archaeology of the Paideia. Higher educational centers in the Hellenistic provinces of the Empire (II): temples, sanctuaries, museums, libraries, auditoriums, theaters and bouleuteria | es |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | es |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es |
dc.rights.accessRights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es |
dc.relation.projectID | HAR2010-18915 | es |
dc.relation.publisherversion | http://institucional.us.es/revistas/habis/45/04%20Jorge%20Garc%C3%ADa%20S%C3%A1nchez%20%20habis%2045.pdf | es |
dc.identifier.idus | https://idus.us.es/xmlui/handle/11441/31384 | |