Repositorio de producción científica de la Universidad de Sevilla

La construcción de la otredad en la escuela: nuevo desafío para los medios de cornunicacion

 

Advanced Search
 
Opened Access La construcción de la otredad en la escuela: nuevo desafío para los medios de cornunicacion
Cites
Show item statistics
Icon
Export to
Author: Sobrados-León, Maritza
Sánchez Gonzales, Hada
Coordinator/Director: Jorge Pinto, Ricardo
Pedro Sousa, Jorge
Department: Universidad de Sevilla. Departamento de Periodismo II
Date: 2009
Published in: 0s jovens e a renovaqgo do jornalismo . Actas das IV Jornadas Internacionais de Jornalismo (pp. 1589-1608)
ISBN/ISSN: 978-989-643-025-2
Document type: Presentation
Abstract: El crecimiento de la inmigración en España ha generado una diversidad antes desconocida que alcanza a la escuela. Un análisis de noticias de prensa revela una tendencia por destacar los aspectos mis conflictivos en el ámbito escolar, pero sobre denota una gran preocupación por el incremento del alumnado inmigrante y su integración. La educación intercultural es un desafio educativo que implica el pluralismo como valor y en la que no debe patticipar la escuela en solitario; los medios de comunicación tienen la ineludible tarea de reforzar los valores de convivencia respetuosos de las diferencias. The growth of immigration in Spain has created a previoosly unknown diversity extends to the school. An analysis of media reports reveals a teudency to highlight the most contentious issues in schools, but above all shows a great concern about increasing immigrant students and their integration. lntercultural education is an educational challeuge that implies pluralism as a value and which shottld not participate in the school alone, the media have the unavoidable task of reinforcing the values of respect for differences.
Size: 552.9Kb
Format: PDF

URI: http://hdl.handle.net/11441/31181

This work is under a Creative Commons License: 
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional

This item appears in the following Collection(s)