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Redes sociales, nuevas fuentes de información e investigación periodística

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Autor: Fernández Barrero, María Ángeles
Guirado Borrego, Víctor
Departamento: Universidad de Sevilla. Departamento de Periodismo II
Fecha: 2010
Publicado en: Comunicación y desarrollo en la era digital. II Congreso Internacional AE-IC (17 pp.)
ISBN/ISSN: 9788461428182
Tipo de documento: Ponencia
Resumen: Las redes sociales adquieren popularidad a partir de 2003, con la llegada de sitios como MySpace o Xing, En estas comunidades, un número inicial de participantes envían mensajes a miembros de su propia red social invitándoles a unirse al sitio; los nuevos participantes repiten el proceso, y así crece el número total de miembros y los enlaces de la red. Hoy por hoy, las redes que cuentan con mayor éxito en España son Facebook, My Space y Tuenti. Aunque todas estas redes cuentan con distintos grados de privacidad entre los que el usuario puede optar, ninguno de ellos garantiza la protección integral de la privacidad e identidad digital del usuario. Los agujeros negros de las redes sociales son una fuente de información muy golosa y esta indiscreción no es sólo asunto de delincuentes, sino también de periodistas, que buscan en estas nuevas fuentes datos con los que enriquecer sus informaciones. El objetivo de esta comunicación es analizar las distintas implicaciones que entraña...
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Tamaño: 158.6Kb
Formato: PDF

URI: http://hdl.handle.net/11441/31144

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