Ponencia
Estrategias de comunicacion de la Unión Europea : experiencias para el fomento de la información
Autor/es | Olmo López, Agustín
Navarro Moreno, José Antonio |
Departamento | Universidad de Sevilla. Departamento de Periodismo I |
Fecha de publicación | 2014 |
Fecha de depósito | 2015-11-23 |
Publicado en |
|
Resumen | La Unión Europea ha vivido en los últimos años profundas
transformaciones, (euro, ampliación, constitución, crisis). Estos acontecimientos han
deteriorado la imagen que tiene la opinión pública, por ello la Unión Europea ... La Unión Europea ha vivido en los últimos años profundas transformaciones, (euro, ampliación, constitución, crisis). Estos acontecimientos han deteriorado la imagen que tiene la opinión pública, por ello la Unión Europea ha diseñado grandes campañas de comunicación a diferentes niveles: continental, nacional o regional. Las estrategias de información han convertido a la Unión Europea en el departamento de comunicación institucional más grande del mundo. La Comisión Europea, Parlamento, y el Fondo Regional generan una ingente actividad informativa. Las instituciones europeas han creado nuevas estrategias para fomentar la información. Unas estrategias que en ocasiones fomentan la intoxicación informativa y que no tienen una relación directa con la información que emiten los medios. In the last years the European Union has lived deep transformations (euro, enlargement, constitution, crisis). These events have damaged the image that public opinion has of it, thus European Union has designed big ... In the last years the European Union has lived deep transformations (euro, enlargement, constitution, crisis). These events have damaged the image that public opinion has of it, thus European Union has designed big campaigns of communication to different levels: continental, national o regional. The strategies of information have turned the EU in the biggest institutional department of communication of the world. European Commission, Parliament, and Regional Fund generate an enormous informative activity.The European institutions have created new strategies to boost the information. Strategies that sometimes encourage the informative intoxication and that do not have a direct relation with the information that transmit the media. |
Agencias financiadoras | Universidad de Sevilla |
Identificador del proyecto | HUM618 |
Ficheros | Tamaño | Formato | Ver | Descripción |
---|---|---|---|---|
Libro_de_actas_Infoxicacion_na ... | 113.0Kb | [PDF] | Ver/ | |