Mostrar el registro sencillo del ítem

Ponencia

dc.creatorOlmo López, Agustín
dc.creatorNavarro Moreno, José Antonio
dc.date.accessioned2015-11-23T07:14:23Z
dc.date.available2015-11-23T07:14:23Z
dc.date.issued2014
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11441/30890
dc.description.abstractLa Unión Europea ha vivido en los últimos años profundas transformaciones, (euro, ampliación, constitución, crisis). Estos acontecimientos han deteriorado la imagen que tiene la opinión pública, por ello la Unión Europea ha diseñado grandes campañas de comunicación a diferentes niveles: continental, nacional o regional. Las estrategias de información han convertido a la Unión Europea en el departamento de comunicación institucional más grande del mundo. La Comisión Europea, Parlamento, y el Fondo Regional generan una ingente actividad informativa. Las instituciones europeas han creado nuevas estrategias para fomentar la información. Unas estrategias que en ocasiones fomentan la intoxicación informativa y que no tienen una relación directa con la información que emiten los medios.es
dc.description.abstractIn the last years the European Union has lived deep transformations (euro, enlargement, constitution, crisis). These events have damaged the image that public opinion has of it, thus European Union has designed big campaigns of communication to different levels: continental, national o regional. The strategies of information have turned the EU in the biggest institutional department of communication of the world. European Commission, Parliament, and Regional Fund generate an enormous informative activity.The European institutions have created new strategies to boost the information. Strategies that sometimes encourage the informative intoxication and that do not have a direct relation with the information that transmit the media.es
dc.description.sponsorshipGrupo de Investigación en Estructura, Historia y Contenidos de la Comunicación (GREHCCO) HUM618
dc.description.sponsorshipLaboratorio de Estudios en Comunicación (LADECOM),
dc.formatapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.publisherLadecom, Facultad de Comunicación, Universidad de Sevilla
dc.relation.ispartofPrimer Congreso Internacional Infoxicación : mercado de la información y psique, Libro de Actas (pp. 495-517)es
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectUnión Europeaes
dc.subjectComunicaciónes
dc.subjectTelevisiónes
dc.subjectRelaciones Públicases
dc.subjectInformaciónes
dc.subjectEuropean Uniones
dc.subjectCommunicationes
dc.subjectPublic Relationses
dc.subjectInformationes
dc.subjectPeriodismoes
dc.subjectComunicación audiovisuales
dc.titleEstrategias de comunicacion de la Unión Europea : experiencias para el fomento de la informaciónes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/conferenceObjectes
dcterms.identifierhttps://ror.org/03yxnpp24
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.contributor.affiliationUniversidad de Sevilla. Departamento de Periodismo I
dc.relation.projectIDHUM618
dc.identifier.idushttps://idus.us.es/xmlui/handle/11441/30890
dc.contributor.funderUniversidad de Sevilla

FicherosTamañoFormatoVerDescripción
Libro_de_actas_Infoxicacion_na ...113.0KbIcon   [PDF] Ver/Abrir  

Este registro aparece en las siguientes colecciones

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como: Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional