Repositorio de producción científica de la Universidad de Sevilla

Familia y adaptación escolar durante la infancia

Opened Access Familia y adaptación escolar durante la infancia
Estadísticas
Icon
Exportar a
Autor: Menéndez Álvarez-Dardet, Susana
Jiménez García, Lucía
Lorence Lara, Bárbara
Departamento: Universidad de Sevilla. Departamento de Psicología Evolutiva y de la Educación
Fecha: 2008
Publicado en: XXI : Revista de Educación, 10, 97-110
Tipo de documento: Artículo
Resumen: A lo largo del artículo se reflexiona sobre el papel que juegan la familia y su relación con la escuela en la adaptación escolar de niños y niñas. Estas relaciones se fundamentan en la complementariedad de ambos contextos de desarrollo, y resultan especialmente críticas para los niños y las niñas que crecen en entornos familiares de riesgo. En el trabajo se exponen evidencias empíricas que apuntan hacia la especial relevancia que tiene el fortalecimiento de la relación familia-escuela desde la etapa infantil, sobre todo en situaciones de riesgo para niños y niñas. In this article family-school relationship and its relevance for children's school adaptation are discussed. These relations are based on the complentarities between family and school contexts, and are particularly relevant for children who grow up in at-risk families. We also describe and comment data supporting the importance of promoting family-school relations from early infancy , especially for families at risk.
Tamaño: 972.9Kb
Formato: PDF

URI: http://hdl.handle.net/11441/30837

Ver versión del editor

Mostrar el registro completo del ítem


Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivar 4.0 Internacional

Este registro aparece en las siguientes colecciones