Mostrar el registro sencillo del ítem

Artículo

dc.creatorHidalgo García, María Victoria
dc.creatorMenéndez Álvarez-Dardet, Susana
dc.creatorSánchez Hidalgo, José
dc.creatorLorence Lara, Bárbara
dc.creatorJiménez García, Lucía
dc.date.accessioned2015-11-18T10:29:41Z
dc.date.available2015-11-18T10:29:41Z
dc.date.issued2009
dc.identifier.issn0213-3334es
dc.identifier.issn1989-6441 (ISSN-e)es
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11441/30802
dc.description.abstractLa intervención con las familias en situación de riesgo ha cambiando mucho en las últimas décadas. De una intervención de marcado carácter asistencial y basada en la teoría del déficit, se ha evolucionado a formas de atención y actuación mucho más positivas, preventivas y encaminadas a la preservación y el fortalecimiento familiar. Dentro de esta visión actual de la intervención familiar se enmarcan los programas psicoeducativos para madres y padres, cuyas principales características son descritas en este artículo. Como ejemplo de este tipo de intervenciones se presenta el programa de Formación y Apoyo Familiar para familias en situación de riesgo. Se trata de un programa de corte psicoeducativo y comunitario, inscrito dentro de las actuaciones que actualmente se llevan a cabo con las familias en situación de riesgo que son atendidas por Servicios Sociales Comunitarios del Ayuntamiento de Sevilla.es
dc.description.abstractThe intervention with at-risk families has changed greatly over recent decades. Thus, an intervention mainly welfare and deficit has advanced to a prevention intervention that aims to strengthen and preserve families. In this approach are framed the parent psychoeducational programs, whose main characteristics are exposed in this paper. A sample of this kind of prevention intervention for parent is the family program coordinated by Social Services at Seville Council. “Training and Family Support Program” is for at-risk families who received a psychosocial intervention by Social Service for family preservation reason.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.publisherColegio Oficial de Psicología de Andalucía Occidentales
dc.relation.ispartofApuntes de Psicología, 27(2-3), 413-426es
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectIntervención familiares
dc.subjectFamilias en situación de riesgo psicosociales
dc.subjectProgramas psicoeducativos para madres y padreses
dc.subjectFormación y apoyo parentales
dc.subjectFamily interventionses
dc.subjectAt-risk familyes
dc.subjectEducational programses
dc.subjectParent education and supportes
dc.titleLa intervención con familias en situación de riesgo psicosocial : Aportaciones desde un enfoque psicoeducativoes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees
dcterms.identifierhttps://ror.org/03yxnpp24
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.contributor.affiliationUniversidad de Sevilla. Departamento de Psicología Evolutiva y de la Educaciónes
dc.relation.projectIDI+D de la DGICYT (SEJ2007-66105)es
dc.relation.publisherversionhttp://www.apuntesdepsicologia.es/index.php/revista/article/view/155/157es
dc.identifier.idushttps://idus.us.es/xmlui/handle/11441/30802

FicherosTamañoFormatoVerDescripción
La intervención con familias en ...685.3KbIcon   [PDF] Ver/Abrir  

Este registro aparece en las siguientes colecciones

Mostrar el registro sencillo del ítem

http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como: http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/