Repositorio de producción científica de la Universidad de Sevilla

Los programas universitarios para personas mayores en el Espacio Europeo de Educación Superior. Una perspectiva psicosocial.

Opened Access Los programas universitarios para personas mayores en el Espacio Europeo de Educación Superior. Una perspectiva psicosocial.
Estadísticas
Icon
Exportar a
Autor: Troyano Rodríguez, Yolanda
García González, Alfonso Javier
Núñez Domínguez, Trinidad
Loscertales Abril, Felicidad
Departamento: Universidad de Sevilla. Departamento de Psicología Social
Fecha: 2011
Publicado en: Aprendizaje a lo largo de la vida, envejecimiento activo y cooperación internacional en los Programas Universitarios para Mayores. IV Congreso Iberoamericano de Universidades para Mayores (pp. 73-83). Alicante : Asociación Estatal de Programas Universitarios para Mayores (AEPUM)
ISBN/ISSN: 978-84-615-1408-3
Tipo de documento: Ponencia
Resumen: La incorporación de los mayores a las Universidades es un movimiento cada vez más apoyado por las instituciones universitarias de todos los países desarrollados. Esto indica la sensibilidad que la Universidad está expresando hacia uno de los sectores más desprotegidos de la población. Además, las Universidades con su apoyo, están rompiendo, desde una visión democrática, tolerante y flexible, con las condiciones tradicionales de acceso a los cursos estandarizados propuestos por los títulos propios de las universidades españolas. Es por ello, que no se necesitan diplomas o títulos para matricularse, tan sólo es necesario tener motivación y experiencia de vida. Además, para acceder a todas las Universidades de Mayores generalmente se requiere un derecho de matrícula simbólico, aunque no se descartan exenciones. Esta situación es fruto de la nueva filosofía de las Universidades de abrir sus puertas a las personas mayores, lo que denota una sensibilidad de la Universidad con los...
[Ver más]
The incorporation from the greater ones to the Universities is a movement more and more supported by the university institutions of all the developed countries. This indicates the sensitivity that the University is expressing towards one of the most unprotected sectors of the population. In addition, the Universities with their support, are breaking, from a democratic vision, tolerant and flexible, with the traditional conditions of access to the standardized courses proposed by the own titles of the Spanish universities. It is for that reason, that is not needed diplomas or titles to register itself, it is only necessary to have motivation and experience of life. In addition, to accede to all the Universities of Greater a symbolic right of matriculation is required generally, although exemptions do not discard. This situation is fruit of the new philosophy of the Universities to open its doors to the greater people, which denotes a sensitivity of the University with the gr...
[Ver más]
Tamaño: 935.2Kb
Formato: PDF

URI: http://hdl.handle.net/11441/30527

Mostrar el registro completo del ítem


Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional

Este registro aparece en las siguientes colecciones