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Aproximación a la interpretación publicitaria desde la estética de la recepción

 

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Opened Access Aproximación a la interpretación publicitaria desde la estética de la recepción
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Author: Hernández-Santaolalla, Víctor
Coordinator/Director: Crespo Fajardo, José Luis
Department: Universidad de Sevilla. Departamento de Comunicación Audiovisual, Publicidad y Literatura
Date: 2012
Published in: Arte y cultura digital: Planteamientos para una nueva era (pp. 21-27)
ISBN/ISSN: 978-84-15547-53-2
Document type: Chapter of Book
Abstract: Definida por primera vez por Hans Robert Jauss en la conferencia inaugural de la Universidad de Constanza el 13 de abril de 1967, la teoría o estética de la recepción pretendía una revolución en la concepción de la relación autor-receptor de la obra literaria, que sería trasladada, posteriormente, al resto de manifestaciones artísticas. En esta línea, y relacionada con la teoría de los efectos de la comunicación de masas y, en concreto, de la comunicación persuasiva, el presente trabajo propone un análisis de la publicidad desde los presupuestos básicos de dicha Teoría de la Recepción, entendiendo que es el público de los anuncios el que realmente configura su sentido final.
Size: 144.6Kb
Format: PDF

URI: http://hdl.handle.net/11441/30107

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