Buscar
Mostrando ítems 1-8 de 8
Ponencia
Aproximación a la tipología del "turismo paisano" en las comarcas rurales de procedencia : el caso de Extremadura
(Escuela Universitaria de Estudios Empresariales, 2010)
El "turistas paisanos" es una categoría que ha sido consideradas de poca entidad por estudiosos y responsables de las políticas de desarrollo rural, sin embargo, en el proceso de identificación de los actores en la escena ...
Ponencia
Análisis de la mina a cielo abierto corta atalaya como producto turístico
(Escuela Universitaria de Estudios Empresariales, 2010)
En la parte occidental de Andalucía, concretamente en el Municipio de Minas de Riotinto ubicado en la Provincia de Huelva, se encuentra un enclave único en Europa, La Corta Atalaya, la mina a cielo abierto más grande ...
Ponencia
Una aproximación al turismo idiomático en España. EL caso particular de las ciudades históricas
(Escuela Universitaria de Estudios Empresariales, 2010)
La industria turística se enfrenta a un escenario lleno de cambios globales protagonizado por nuevos valores tanto por parte de los turistas como por los empresarios del sector. Mayor sensibilidad ambiental, búsqueda ...
Ponencia
Los SIM turísticos: una revisión de la literatura
(Escuela Universitaria de Estudios Empresariales, 2010)
El presente trabajo pretende realizar una revisión de la literatura existente en torno a los Sistemas de Inteligencia de Marketing (SIM) y su aplicación al sector turístico. Para su elaboración se ha realizado un ...
Ponencia
Estudio de las misión, visión, objetivos empresariales y responsabilidad social en los agentes turísticos hoteleros como parte de la estrategia empresarial
(Escuela universitaria de estudios empresariales, 2010)
El establecimiento de la estrategia empresarial toma como punto de partida el conocimiento de la misión y los objetivos de una organización. Como complemento a los mismos, la visión y la responsabilidad social ...
Ponencia
Análisis DAFO del sector hotelero: el caso de los hoteles de la ciudad de Sevilla
(Escuela Universitaria de Estudios Empresariales, 2010)
En el trabajo se realiza un análisis de las Debilidades, Amenazas, Fortalezas y Oportunidades de los hoteles de Sevilla y se establece un Plan de medidas y acción para su mejora. Se ha contado con la participación ...
Ponencia
El empleo de internet como canal de comunicación de la oferta hotelera a través de las páginas web corporativas
(Escuela Universitaria de Estudios Empresariales, 2010)
En los últimos años ha aparecido un nuevo y revolucionario canal de comunicación entre las empresas y sus clientes: . En la actualidad es prácticamente imprescindible para cualquier empresa de éxito tener su propia ...
Ponencia
Estudio de imagen y posicionamiento del destino Centroamérica en Europa
(Escuela Universitaria de Estudios Empresariales, 2010)
La investigación que se resume a continuación, ha sido efectuada por el área internacional del departamento de consultoría de la empresa GDT, Asesoramiento Empresarial para la Agencia de Promoción Turística de ...