Mostrar el registro sencillo del ítem
Artículo
Margine e metodo. Riflessioni su di una pedagogia della marginalità
dc.creator | Gramigna, Anita | es |
dc.date.accessioned | 2015-10-26T10:07:27Z | |
dc.date.available | 2015-10-26T10:07:27Z | |
dc.date.issued | 2006 | es |
dc.identifier.issn | 2253-8275 | es |
dc.identifier.issn | 0213-1269 | es |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/11441/29998 | |
dc.description.abstract | Una acción educativa en situaciones de marginalidad no puede dejar de hacer referencia a la calle. Al mismo tiempo que tampoco el pensamiento científico en pedagogía puede quedarse fuera de ella. La calle es el lugar privilegiado para la observación del fenómeno y también, inevitablemente, para la construcción de las distintas dimensiones o manifestaciones de lo marginal. La calle es, además, un espacio conceptual. Metáfora y síntesis de todos los márgenes posibles e imposibles: aquellos que vagan en los meandros de los terrores, más deseados y negados entre los fantasmas de las personas normales, de quienes observan desde el centro y desplazan la mirada lejos, aún más lejos, hasta aquel agujero negro que es una especie de nada. De terrible y tranquilizadora falta de significado. | es |
dc.description.abstract | An educational action in situations of marginality can not be left without attributing to the street. Likewise, neither the scientific thought in Pedagogy can stay independent of it. The street is the ideal place for the observation of the phenomenon and inevitably it is also the ideal place for the construction of the various manifestations of the marginal. The street is also a conceptual space. The metaphor and synthesis of all the possible and impossible margins: those who wander in the meanders of terror, most desired and denied among the ghosts of ordinary people, of those who observe from the center and look with distant eyes, further and further until the black hole turns into nothing. The terrible and reassuring lack of meaning. | es |
dc.format | application/pdf | es |
dc.language.iso | ita | es |
dc.publisher | Universidad de Sevilla | es |
dc.relation.ispartof | Cuestiones Pedagógicas, 18, 229-238 | es |
dc.rights | Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 España | es |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | es |
dc.subject | Marginalidad | es |
dc.subject | Reeducación | es |
dc.subject | Espacios educativos | es |
dc.subject | Pedagogía de la marginalidad | es |
dc.subject | Marginality | es |
dc.subject | Re-education | es |
dc.subject | Educational spaces | es |
dc.subject | Pedagogy of Marginality | es |
dc.title | Margine e metodo. Riflessioni su di una pedagogia della marginalità | es |
dc.title.alternative | Margins and method. Reflections on a Pedagogy of marginality | es |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | es |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es |
dc.rights.accessRights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es |
dc.relation.publisherversion | http://institucional.us.es/revistas/cuestiones/18/15%20margine%20e%20metodo.pdf | es |
dc.identifier.idus | https://idus.us.es/xmlui/handle/11441/29998 |
Ficheros | Tamaño | Formato | Ver | Descripción |
---|---|---|---|---|
Margine e metodo.pdf | 131.1Kb | [PDF] | Ver/ | |