dc.creator | Camacho Herrera, José Manuel | es |
dc.date.accessioned | 2015-10-26T09:57:19Z | |
dc.date.available | 2015-10-26T09:57:19Z | |
dc.date.issued | 2006 | es |
dc.identifier.issn | 2253-8275 | es |
dc.identifier.issn | 0213-1269 | es |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/11441/29996 | |
dc.description.abstract | En la actualidad la población esta envejeciendo de forma acelerada debido al descenso de la natalidad y al aumento progresivo de la esperanza de vida. Se le podría añadir a estos factores el hecho de la reducción en la vida laboral, lo que provoca que la persona entre, en la mayoría de los casos, en un periodo de inactividad prolongado. Nuestra sociedad ha de estar preparada para estos cambios y actuar en consecuencia mediante una intervención integral haciendo hincapié en el aspecto socioeducativo. Se deben dar respuestas a estas necesidades desde iniciativas públicas y privadas a través de la integración, el aprovechamiento del tiempo libre, el mantenimiento físico, la animación sociocultural, la asistencia personalizada, la educación para la salud, etc. Por ello, la acción formativa con las personas mayores ha de convertirse en el motor que transforme sus vidas y, también, la sociedad en general. | es |
dc.description.abstract | In the actuality the population is getting age very quickly due to the decrease of the birthrate and the progressive increase of the life expectancy. Morever, we can add at these elements the reduction of the worklife, generating in the person to begin, in the majority of cases, a long period without activity. Our society must be prepared for this changes and acting by means of a complete intervention, specially in the socioeducative aspect. We have to give answers at these necessities from public and private intiatives through the integration, making good use to the free time, maintenance of the body, education for the health, etc. For these reasons, the formative action with elderly people have became in the motor for transforming their lifes and the society. | es |
dc.format | application/pdf | es |
dc.language.iso | spa | es |
dc.publisher | Universidad de Sevilla | es |
dc.relation.ispartof | Cuestiones Pedagógicas, 18, 239-255 | es |
dc.rights | Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 España | es |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | es |
dc.subject | Personas mayores | es |
dc.subject | Educación permanente | es |
dc.subject | Formación | es |
dc.subject | Animación sociocultural | es |
dc.subject | Trabajo comunitario | es |
dc.subject | Elderly people | es |
dc.subject | Permanent education | es |
dc.subject | Formation | es |
dc.subject | Sociocultural animation | es |
dc.subject | Community work | es |
dc.title | La educación a lo largo de toda la vida. La formación de las personas mayores | es |
dc.title.alternative | The education during all the life. The formation of the elderly people | es |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | es |
dcterms.identifier | https://ror.org/03yxnpp24 | |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es |
dc.rights.accessRights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es |
dc.contributor.affiliation | Universidad de Sevilla. Departamento de Teoría e Historia de la Educación y Pedagogía Social | es |
dc.relation.publisherversion | http://institucional.us.es/revistas/cuestiones/18/16%20educacion%20a%20lo%20largo.pdf | es |
dc.identifier.idus | https://idus.us.es/xmlui/handle/11441/29996 | |