Repositorio de producción científica de la Universidad de Sevilla

Relación entre autorregulación y autoconocimiento de la escritura con la coherencia y productividad de un texto

 

Advanced Search
 
Opened Access Relación entre autorregulación y autoconocimiento de la escritura con la coherencia y productividad de un texto
Cites
Show item statistics
Icon
Export to
Título alternativo: Relation between self-regulation and self-knowledge of writing with the coherence and productivity of a text
Author: Bausela Herreras, Esperanza
Date: 2006
Published in: Cuestiones Pedagógicas, 18, 257-270
Document type: Article
Abstract: Este estudio persigue relacionar el conocimiento que el propio alumno tiene de los procesos cognitivos involucrados en el proceso de escritura, y su autorregulación, es decir, del conocimiento metacognitivo hacia la escritura, con dos dimensiones del producto de la composición escrita; coherencia y productividad. Esta Revisión teórica conduce al planteamiento del problema y a los objetivos que se persiguen en la investigación. En un segundo apartado, relacionado con la metodología, se explica el método y diseño de investigación y las variables del estudio, se describe la muestra, los instrumentos y materiales que se utilizan. Seguidamente, se explica el análisis al que se someten los datos. El trabajo concluye con una discusión general sobre los resultados obtenidos. The aim of this study is to know the relation of knowledge that a student has in the cognitive process of writing, and self-regulation, that is to say, the metacognitive knowledge towards writing with two dimensions of the written composition: coherence and productivity. This theoretical revision leads to the approach of the problem and the aids that are used in the research. In a second section, related to methodology, the method, design, and the variables of the research along with the sample, the instruments, and materials are explained. Subsequently, the analysis is given. The work concludes with a general discussion of the results obtained.
Size: 151.1Kb
Format: PDF

URI: http://hdl.handle.net/11441/29986

See editor´s version

This work is under a Creative Commons License: 
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 España

This item appears in the following Collection(s)