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Above-Below-Jump (The Line). Capacidad de adecuación de la formación universitaria a la realidad empresarial

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Autor: Jiménez Marín, Gloria
Polo Serrano, David
Jódar Marín, Juan Ángel
Coordinador/Director: Pinar Selva, Maria Luisa
Departamento: Universidad de Sevilla. Departamento de Comunicación Audiovisual, Publicidad y Literatura
Fecha: 2010
Publicado en: Creatividad Publicitaria y Nuevas Formas de Comunicación (pp. 27-36)
Tipo de documento: Capítulo de Libro
Resumen: En una sociedad en constante cambio, en la que el anunciante ha superado una gran cantidad de límites para la consecución de sus objetivos corporativos y organizacionales, las estrategias publicitarias que éste plantea (y las posteriores tácticas) ya no son las mismas: a las piezas de publicidad convencional podemos añadir un dilatado abanico de nuevos formatos que se proyectan para la consecución de la rentabilidad a nivel empresarial. El tradicional concepto de publicidad en cualquiera de sus soportes (medio convencional y, por tanto, atl) da paso a nuevos formatos que, en algunos casos se consiguen etiquetar. Es el caso de street marketing, teaser sampling, dreamketing o tryvertising, entre otros. Y es que, un uso adecuando entre las acciones below y las above se está convirtiendo en uno de los grandes desafíos para un anunciante que, en momentos de crisis económicas, desconfía y duda sobre la publicidad como inversión frente a la publicidad como gasto. Es lo que ya conocemos como...
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In a changing society, in which the advertiser has overcome a lot of limits to achieve their corporate and organizational objectives, advertising strategies that it raises (and subsequent tactics) are no longer the same: to parts conventional advertising can add an extended range of new formats that are projected to achieve profitability at company level. The traditional concept of advertising in any media (conventional means and, therefore, atl) gives way to new formats, in some cases they get labeled. This is the case of street marketing, teaser sampling, dreamketing or tryvertising, among others. And is that appropriate use between below and above actions is becoming one of the greatest challenges for a poster that, in times of economic crisis, mistrust and doubt about advertising as an investment from advertising as an expense. It's what we know as Jump the line. Meanwhile, graduates of the diploma in Advertising and PR have at their disposal a range of knowledge (often theoretic...
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Tamaño: 132.9Kb
Formato: PDF

URI: http://hdl.handle.net/11441/29154

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