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Artículo

dc.creatorJiménez-Marín, Gloria
dc.creatorElías Zambrano, Rodrigo
dc.date.accessioned2015-10-02T11:06:38Z
dc.date.available2015-10-02T11:06:38Z
dc.date.issued2012
dc.identifier.citationJiménez Marín, G. y Elías Zambrano, R. (2012). Cine y publicidad. La intertextualidad en las campañas de Volkswägen. Arte, individuo y sociedad, 25 (1), 153-167.es
dc.identifier.issn1131-5598es
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11441/29118
dc.description.abstractEste artículo es una reflexión sobre la influencia del cine en la publicidad comercial, concretamente se centra en un caso en particular: se trata de la serie de anuncios que componen la campaña La Guerra de las Galaxias de la marca de automoción alemana Volkswägen, en las que se encuentran nexos con la saga dirigida por George Lucas. El objetivo del siguiente pretende, mediante un análisis de discurso reflexivo, evidenciar que realmente existe dicha intertextualidad. Los protagonistas, la música, los temas, el eslogan… son algunas de las claves que apuntan hasta este vínculo intencionado por parte de la casa Audi-Volkswägen.es
dc.description.abstractThis article is a reflexion about cinema’s influence on commercial advertising, specifically the cinema on spots. And much timely, the research will be based on a particular case: this is the series of ads of Germany’s campaign based on Star Wars, for the Volkswägen brand, which include nexus to the saga directed by George Lucas. The main objective, then, is to prove, through the analysis of the discourse, that the above-mentioned intertextuality exists. Main characters, music, matters and slogan… are some of the keys that show that there is really a deliberate connection made by the creators of the spot.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.relation.ispartofArte, individuo y sociedad, 25 (1), 153-167es
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectAutomóvileses
dc.subjectCinees
dc.subjectDiscursoes
dc.subjectIntertextualidades
dc.subjectPublicidades
dc.subjectSemióticaes
dc.subjectAdvertisinges
dc.subjectCarses
dc.subjectDiscoursees
dc.subjectFilmes
dc.subjectIntertextualityes
dc.subjectSemiothices
dc.titleCine y publicidad. La intertextualidad en las campañas de Volkswägenes
dc.title.alternativeCinema and advertising. Intertextuality in Volkswägen campaingses
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees
dcterms.identifierhttps://ror.org/03yxnpp24
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.contributor.affiliationUniversidad de Sevilla. Departamento de Comunicación Audiovisual, Publicidad y Literaturaes
dc.identifier.doihttp://dx.doi.org/10.5209/rev_ARIS.2013.v25.n1.41170es
dc.journaltitleArte, individuo y sociedades
dc.publication.volumen25es
dc.publication.issue1es
dc.publication.initialPage153es
dc.publication.endPage167es
dc.identifier.idushttps://idus.us.es/xmlui/handle/11441/29118

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