Buscar
Mostrando ítems 1-6 de 6
Artículo
Giros de sentido en la formación del profesorado con nuevas tecnologías en la UNC (Argentina): investigación evaluativa
(Universidad de Sevilla, 2013)
En este artículo presentamos algunos de los resultados obtenidos de la investigación evaluativa del Proyecto “Universidad en la Sociedad del Conocimiento. Fortalecimiento institucional de áreas dedicadas a la enseñanza ...
Artículo
Edutainment en modelos 1 a 1. Una propuesta con videojuegos en redes sociales
(Universidad de Sevilla, 2013)
Es que solamente buscan los videojuegos o van al Facebook ese, para comunicarse”. Esta es la frase que habitualmente define a los padres y madres de los alumnos que, preocupados, ven cómo hasta en la escuela se están ...
Artículo
Jóvenes investigadores en TIC: de los temas de estudio a la carrera académica
(Universidad de Sevilla, 2013)
Este artículo se basa en el contenido del taller “Jóvenes investigadores en TIC”, del que fui coordinadora por invitación de los organizadores de las XIX Jornadas Universitarias de Tecnología Educativa, que tuvieron lugar ...
Artículo
Eskola 2.0: un curso completado. Tiempo de evaluación
(Universidad de Sevilla, 2013)
En el año 2009, se puso en marcha el proyecto de integración de las tecnologías Eskola 2.0. en el País Vasco. Dicho programa, incluido en el programa Escuela 2.0 promovido por el Ministerio de Educación de España, se ha ...
Artículo
Políticas educativas públicas sobre TIC en España. Tres décadas donde los docentes universitarios influyeron en el cambio educativo
(Universidad de Sevilla, 2013)
En este artículo se presenta la perspectiva de una parte de los académicos españoles relacionados con el campo de las TIC en educación sobre el papel de las políticas públicas. El propósito del estudio fue conocer el ...
Artículo
Percepción de futuros maestros sobre el potencial de las TIC en la educación: de las expectativas a la realidad
(Universidad de Sevilla, 2013)
Se presenta una investigación sobre el uso de las nuevas tecnologías por parte de estudiantes de magisterio (N = 158) del CES Cardenal Spínola CEU (centro adscrito a la Universidad de Sevilla) con una media de edad de 22 ...