Mostrar el registro sencillo del ítem

Artículo

dc.creatorRamos-Carranza, Amadeoes
dc.date.accessioned2015-09-28T08:05:10Z
dc.date.available2015-09-28T08:05:10Z
dc.date.issued2015es
dc.identifier.issn2171-6897es
dc.identifier.issn2173-1616es
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11441/28890
dc.description.abstractEn los años sesenta y setenta surgen en España un número significativo de nuevas escuelas de arquitectura que coincide con un tiempo de revisión de las tendencias y posiciones ideológicas que se habían ido desarrollando tras la Segunda Guerra Mundial. Surgirán nuevos arquitectos-profesores, reclamando la obra arquitectura como aprendizaje: un método idóneo y en una sólida argumentación docente para ese primer período formativo del arquitecto. El nuevo milenio traerá importantes cambios en la arquitectura y su enseñanza, donde la figura del arquitecto-profesor empezará a diluirse. Este número revisa las trayectorias profesionales y docentes de algunos de esos arquitectos-profesores, tomando como ejemplo la obra producida porque, en arquitectura, para la comprobación de ideas y conocimientos, sigue siendo necesaria una teoría y una praxis enunciadas y demostrada en los proyectos y en las obras.es
dc.description.abstractIn the sixties and seventies, a significant number of new schools of architecture emerge in Spain, which coincides in a period of reviewing trends and ideological positions that had been developing after World War II. There will be new architects-professor, claiming the architectural works as learning: a suitable method and a solid argument for teaching that first training period of the architect. The new millennium will bring major changes to the architecture and education, where the figure of the architect-professor will begin to fade. This issue reviews the professionals and teaching careers of some of these architects, as exemplified by the work produced, because in architecture, to test ideas and knowledge, theory and praxis stated and demonstrated in the projects and works is still required.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.publisherUniversidad de Sevillaes
dc.relation.ispartofProyecto, progreso, arquitectura, 12, 14-17es
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Españaes
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/es
dc.subjectprofesiónes
dc.subjectescuelas de arquitecturaes
dc.subjectdocenciaes
dc.subjectinvestigaciónes
dc.subjectproyecto arquitectónicoes
dc.subjectProfessiones
dc.subjectschools of architecturees
dc.subjectteachinges
dc.subjectinvestigationes
dc.subjectarchitectural designes
dc.titleDe la investigación, la enseñanza y el aprendizaje experimental de la arquitecturaes
dc.title.alternativeFrom research, teaching and the experimental learning of Architecurees
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees
dcterms.identifierhttps://ror.org/03yxnpp24
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.contributor.affiliationUniversidad de Sevilla. Departamento de Proyectos Arquitectónicoses
dc.relation.publisherversionhttps://ojs.publius.us.es/ojs/index.php/ppa/article/view/653/638es
dc.identifier.doi10.12795/ppaes
dc.identifier.idushttps://idus.us.es/xmlui/handle/11441/28890

FicherosTamañoFormatoVerDescripción
De la investigación, la enseñanza ...711.9KbIcon   [PDF] Ver/Abrir  

Este registro aparece en las siguientes colecciones

Mostrar el registro sencillo del ítem

Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 España
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como: Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 España