Mostrar el registro sencillo del ítem

Artículo

dc.creatorRamos-Serrano, Marina
dc.creatorRubio-Hernández, María del Mar
dc.date.accessioned2015-09-28T06:16:46Z
dc.date.available2015-09-28T06:16:46Z
dc.date.issued2011
dc.identifier.citationRamos-Serrano, M. y Rubio-Hernández, M.d.M. (2011). La identidad cultural en la publicidad de bebidas alcohólicas. Pensar la Publicidad : Revista Internacional de Investigaciones Publicitarias, 5 (2), 205-231.es
dc.identifier.issn1887-8598es
dc.identifier.issne 1989-5143es
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11441/28882
dc.description.abstractDeterminados anuncios utilizan el imaginario colectivo que identifica a una región o país para construir un mensaje eficaz y asociar así los valores de dicha cultura a la marca en cuestión. En este sentido, los anuncios de bebidas alcohólicas destacan por la frecuente creación de universos que remiten al lugar de origen del producto, apoyándose en imágenes que en ocasiones son fruto de estereotipos. Desde una perspectiva semiótica, es posible distinguir cómo las isotopías presentes en los anuncios de bebidas alcohólicas se manifiestan de forma diferente según el país emisor, rescatando los lugares comunes que configuran su identidad cultural. El objetivo del presente artículo es, por tanto, determinar la presencia de rasgos culturales distintivos de determinadas regiones que se observan en la publicidad de bebidas alcohólicas.es
dc.description.abstractIn order to create an efficient message and to associate specific cultural values to a brand, advertisements refer to the elements within the collective imaginary which identify a region or a country. In this sense, alcoholic beverages advertising stands out for creating universes which refer to the origins of the product, by turning to images which result from stereotypes at times. Thus, when taking a semiotic point of view, it is possible to distinguish how the isotopes which appear within advertisements of alcoholic drinks are different depending on the country, feeding on commonplaces that constitute their cultural identity. Thus, the goal of the present article is to determine the presence of cultural distinctive characteristics of certain regions which are found in advertisements of alcoholic drinks.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.publisherMadrid : Universidad Complutense de Madrid, Servicio de Publicacioneses
dc.relation.ispartofPensar la Publicidad : Revista Internacional de Investigaciones Publicitarias, 5(2), 205-231es
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectPublicidades
dc.subjectBebidas alcohólicases
dc.subjectSemióticaes
dc.subjectIdentidad culturales
dc.subjectValoreses
dc.subjectAdvertisinges
dc.subjectAlcoholic beverageses
dc.subjectSemiotices
dc.subjectCultural identityes
dc.subjectValueses
dc.titleLa identidad cultural en la publicidad de bebidas alcohólicases
dc.title.alternativeCultural identity in alcoholic beverages advertisinges
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees
dcterms.identifierhttps://ror.org/03yxnpp24
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.contributor.affiliationUniversidad de Sevilla. Departamento de Comunicación Audiovisual, Publicidad y Literaturaes
dc.relation.publisherversionhttp://dx.doi.org/10.5209/rev_PEPU.2011.v5.n2.37870
dc.identifier.doi10.5209/rev_PEPU.2011.v5.n2.37870
dc.journaltitlePensar la Publicidad : Revista Internacional de Investigaciones Publicitariases
dc.publication.volumen5es
dc.publication.issue2es
dc.publication.initialPage205es
dc.publication.endPage231es
dc.identifier.idushttps://idus.us.es/xmlui/handle/11441/28882

FicherosTamañoFormatoVerDescripción
laidentidadcultural.pdf577.3KbIcon   [PDF] Ver/Abrir  

Este registro aparece en las siguientes colecciones

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como: Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional