Buscar
Mostrando ítems 1-10 de 19
Artículo
La construcción de la función orientadora en los centros de Educación Secundaria. La visión de sus protagonistas
(Universidad de Sevilla, 2001)
El cambio hacia una identidad de la escuela secundaria como formativa exige la planificación conjunta, pero también la creación del Departamento de orientación con dos funciones importantes: apoyo, orientación a los alumnos, ...
Artículo
El modernismo de Anglada- Camarasa y su conexión con algunos poetas contemporáneos
(Universidad de Sevilla, 2001)
En esta breve investigación que se realiza sobre "El Modernismo de Anglada- Camarasa y su conexión con los poetas contemporáneos", tratamos de expresar como en este brillante momento artístico las Bellas Artes en general ...
Artículo
La formación permanente del profesorado. ¿Para qué sirven los cursos de actualización?
(Universidad de Sevilla, 2001)
La práctica educativa como tal, por sí misma, no favorece la creación de procesos que promuevan la profundización en los principios y en las tesis básicas que deben iluminar la actividad educativa en el contexto escolar. ...
Artículo
Artículo
Artículo
Reseña: El proyecto spectrum. Gardner, H., Feldman, D.H. y Krechevsky, M. (Comps.)
(Universidad de Sevilla, 2001)
Artículo
La aplicación de una didáctica creativa en la enseñanza de contabilidad
(Universidad de Sevilla, 2001)
Son manifiestas las dificultades para lograr que quienes deben aprender Contabilidad realmente aprehendan los contenidos contables desde la referenciación con su propia cotidianeidad, es decir, desde la vivencia de los ...
Artículo
Reseña: La evaluación informatizada en la educación física de la E.S.O. Martínez López, E. J.
(Universidad de Sevilla, 2001)
Artículo
Educación física. Propuesta de aplicación de las nuevas tecnologías a la evaluación en el proceso educativo de la ESO
(Universidad de Sevilla, 2001)
La evaluación del proceso educativo sólo ocasionalmente se lleva a la práctica. Probablemente el mayor problema al que tradicionalmente se ha enfrentado la evaluación del proceso enseñanza-aprendizaje es el cómo y por quien ...
Artículo