Repositorio de producción científica de la Universidad de Sevilla

Los nuevos modelos de producción audiovisual aplicados a contenidos deportivos

Opened Access Los nuevos modelos de producción audiovisual aplicados a contenidos deportivos
Estadísticas
Icon
Exportar a
Autor: Marín Montín, Joaquín
Departamento: Universidad de Sevilla. Departamento de Comunicación Audiovisual, Publicidad y Literatura
Fecha: 2009
Publicado en: VI Congresso SOPCOM Sociedade dos media: Comunicação, Política e Tecnologia 14 a 18 de abril de 2009 (pp. 3262-3276)
Tipo de documento: Ponencia
Resumen: En la actualidad el sector audiovisual se encuentra inmerso en pleno proceso de transformación marcado por las implicaciones de la tecnología digital. Asistimos al surgimiento de nuevos soportes multimedia para la distribución de contenidos audiovisuales destacando especialmente Internet y diferentes dispositivos móviles. Como consecuencia la producción audiovisual se ha ido reestructurando adaptándose a un nuevo tipo de mercado ya no sólo exclusivo de la televisión. Además la digitalización ha permitido la reusabilidad de contenidos integrados en diferentes medios. De esta forma surge un nuevo estándar de producción en el que disminuyen los costos y se fragmentan las audiencias al ampliarse la capacidad de elección en el consumo de contenidos. En este contexto los espacios deportivos, especialmente los eventos en directo, continúan siendo los contenidos con mayores índices de audiencia e impacto global en la sociedad actual. La producción de programas deportivos continúa siendo un ár...
[Ver más]
Tamaño: 370.0Kb
Formato: PDF

URI: http://hdl.handle.net/11441/28868

Mostrar el registro completo del ítem


Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional

Este registro aparece en las siguientes colecciones