Buscar
Mostrando ítems 1-10 de 18
Artículo
Educación para la muerte en la formación de educadores sociales
(Editorial Universidad de Sevilla, 2021-05-15)
Aunque la muerte forma parte de nuestras vidas, todavía no ha sido integrada como tema de interés en la educación. El objetivo principal de esta investigación es conocer la concepción del estudiantado de Educación Social ...
Artículo
Aprendizaje a lo largo de la vida y educación superior de adultos en el ámbito universitario en Alemania. Origen y evolución histórica hasta la actualidad
(Universidad de Sevilla, 2015)
Para el presente estudio se ha trabajado a partir de dos conceptos, en múltiples ocasiones empleados como sinónimos y sobre los que convendría, manifiestamente, establecer claras diferencias, a saber: el Aprendizaje a lo ...
Artículo
Análisis factorial exploratorio del cuestionario ICED-19: impacto del COVID-19 en estudiantes de doctorado
(Editorial Universidad de Sevilla, 2022-05-31)
Introducción. La situación de crisis sanitaria provocada por el COVID-19 ha conllevado a realizar adaptaciones en las instituciones educativas y cambios en sus estructuras organizacionales. Se han llevado a cabo modificaciones ...
Artículo
Una experiencia de integración de actividades laborales en la materia educación física para niños con NEE a través de Moodle
(Universidad de Sevilla, 2008)
El trabajo que presentamos a continuación relata una experiencia académica realizada con estudiantes de la titulación Maestro Especialista en Educación Especial en la asignatura Educación Física para niños con NEE. Esta ...
Artículo
La tecnología como herramienta de respuesta a la diversidad en la universidad: análisis de la discapacidad como elemento de diferenciación en el acceso y uso de las TIC entre estudiantes universitarios
(Universidad de Sevilla, 2013)
Las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) son herramientas potencialmente beneficiosas para el desarrollo, inclusión y participación de grupos tradicionalmente excluidos de diversas áreas socioculturales, ...
Artículo
Evaluación del máster en psicopedagogía en España: impacto del proceso de acreditación.
(Editorial Universidad de Sevilla, 2023-05-15)
Para afrontar los cambios exigidos por el EEES en las titulaciones universitarias se ha visto necesario el trabajo desarrollado por las Agencias de Garantía de Calidad (AGC) para alcanzar una mayor transparencia, diversidad, ...
Artículo
Una experiencia de integración de actividades laborales en la materia Educación Física laborales en la materia Educación Física para niños con NEE a través de Moodle
(Universidad de Sevilla, 2008)
El trabajo que presentamos a continuación relata una experiencia académica realizada con estudiantes de la titulación Maestro Especialista en Educación Especial en la asignatura Educación Física para niños con NEE. Esta ...
Artículo
La orientación y la tutoría en la Universidad en el marco del Espacio Europeo de Educación Superior (EEES)
(Universidad de Sevilla, 2009)
El artículo plantea los desafíos que debe afrontar la acción tutorial y los procesos de orientación en la universidad a partir de los cambios que la incorporación al Espacio Europeo de Educación Superior supone. Las ...
Artículo
Futuro de la universidad o universidad del futuro
(Universidad de Sevilla, 2009)
Pretende este artículo otear cual podría ser el futuro de la universidad tomando como base las principales líneas de evolución que ha ido viviendo sobre todo en las últimas décadas. Aunque se mueve en un plano global, hace ...
Artículo
Políticas educativas públicas sobre TIC en España. Tres décadas donde los docentes universitarios influyeron en el cambio educativo
(Universidad de Sevilla, 2013)
En este artículo se presenta la perspectiva de una parte de los académicos españoles relacionados con el campo de las TIC en educación sobre el papel de las políticas públicas. El propósito del estudio fue conocer el ...