Buscar
Mostrando ítems 1-10 de 139
Artículo
Visible design
(Universidad de Sevilla, 2017)
The presence of digital artefacts in the surrounding world holds both a structured and a structuring role that has an impact on the rationales with which we act and organise our behaviour and knowledge. The process that ...
Artículo
¿Quién soy yo en este momento? Exploración de las actitudes de los futuros profesores hacia la profesión docente en Malasia
(Universidad de Sevilla, 2014)
El presente artículo es un trabajo en progreso de exploración de las actitudes de los futuros profesores hacia la profesión docente en el contexto de Malasia. La identidad profesional se utiliza como una herramienta analítica ...
Artículo
Giros de sentido en la formación del profesorado con nuevas tecnologías en la UNC (Argentina): investigación evaluativa
(Universidad de Sevilla, 2013)
En este artículo presentamos algunos de los resultados obtenidos de la investigación evaluativa del Proyecto “Universidad en la Sociedad del Conocimiento. Fortalecimiento institucional de áreas dedicadas a la enseñanza ...
Artículo
Los "juegos serios" como instrumento de empoderamiento y aprendizaje socio-laboral inclusivo
(Universidad de Sevilla, 2017)
Ante el problema de jóvenes adultos excluidos del mercado laboral, por déficits en habilidades formativas para el empleo, los juegos serios y la gamificación de conocimientos se vislumbran como nueva tecnología capaz de ...
Artículo
El método sistemático-sintético de lectoescritura Phonics como herramienta para la adquisición de la fonética inglesa
(Universidad de Sevilla, 2016)
Las políticas europeas fijaron en el plurilingüismo un objetivo estratégico claro para la creación de las infraestructuras de la sociedad del conocimiento (Consejo Europeo, 2000). El sistema educativo y de formación español, ...
Artículo
Las tecnologías de la información y la comunicación en la relación familia-escuela
(Universidad de Sevilla, 2013)
El objetivo de nuestra investigación es dar a conocer la valoración que hace la familia del alumnado (autóctono y extranjero) de educación infantil y primaria de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia, sobre el uso ...
Artículo
Aprendizaje a lo largo de la vida y educación superior de adultos en el ámbito universitario en Alemania. Origen y evolución histórica hasta la actualidad
(Universidad de Sevilla, 2015)
Para el presente estudio se ha trabajado a partir de dos conceptos, en múltiples ocasiones empleados como sinónimos y sobre los que convendría, manifiestamente, establecer claras diferencias, a saber: el Aprendizaje a lo ...
Artículo
Atención plena en Pedagogía Social. Bases, realización y resultados de un proyecto didáctico universitario
(Universidad de Sevilla, 2011)
La Atención Plena gana cada vez más terreno en la medicina y la psicoterapia. Este texto se ocupa de su utilidad y de analizar si resulta posible implementar el concepto de la Atención Plena a la carrera universitaria en ...
Artículo
Calidad de las escuelas bolivarianas de Venezuela
(Universidad de Sevilla, 2015)
Introducción. Venezuela ha vivido los últimos años una experiencia singular con la creación de las escuelas bolivarianas. Se refieren a centros de educación primaria con unas connotaciones metodológicas y didácticas ...
Artículo
La construcción de la identidad profesional del profesorado de Educación Especial de Enseñanza Secundaria en Italia. Un estudio en la zona de Nápoles
(Universidad de Sevilla, 2014)
Desde 1977 y con la ley 517/77, los estudiantes con necesidades especiales de movilidad reducida han sido incluidos en las clases regulares en el sistema escolar italiano. Esto ha sucedido con el apoyo de profesores ...