Buscar
Mostrando ítems 1-10 de 133
Artículo
Artículo
La identidad como elemento común del espacio profesional y el ámbito académico
(Universidad de Sevilla, 2008)
Sólo en la medida en que la identidad de una actividad profesional y del objeto de estudio de las ciencias que sustentan su cuerpo doctrinal y técnico coinciden pueden aspirarse a un desarrollo correctamente orientado en ...
Artículo
Los estudios universitarios de los profesionales de la salud ocupacional en Francia, Portugal y Reino Unido: Aproximación comparada
(Universidad de Sevilla, 2009)
Se presenta una aproximación comparativa a los estudios de nivel superior en prevención de riesgos laborales en tres países de la Unión Europea: Francia, Portugal y Reino Unido. Con la selección de estos países se pretende ...
Artículo
Distorsión de la imagen corporal en la anorexia nerviosa. Programa de prevención desde la educación física escolar
(Universidad de Sevilla, 2004)
La sociedad actual plantea la necesidad de incorporar a la educación aquellos conocimientos, destrezas y capacidades relacionadas con el cuidado del cuerpo, la salud y la mejora de la imagen corporal. Desde el área de la ...
Artículo
La construcción de la función orientadora en los centros de Educación Secundaria. La visión de sus protagonistas
(Universidad de Sevilla, 2001)
El cambio hacia una identidad de la escuela secundaria como formativa exige la planificación conjunta, pero también la creación del Departamento de orientación con dos funciones importantes: apoyo, orientación a los alumnos, ...
Artículo
Artículo
Equilibrio de género en la preparación profesional
(Universidad de Sevilla, 2007)
Artículo
REDVEDA: análisis de un proyecto institucional para la integración de Internet en el ámbito de la educación de adultos
(Universidad de Sevilla, 2002)
Este artículo ofrece una revisión del desarrollo y resultados del Proyecto RedVEDA (Red Virtual para la educación de Adultos) cuya meta fue facilitar el proceso de integración y uso de los recursos de Internet en los centros ...
Artículo
En busca de respuestas para las necesidades educativas de la sociedad actual. Una perspectiva transdisciplinar de la tecnología
(Universidad de Sevilla, 2002)
En este artículo se argumenta la necesidad de integrar el conocimiento pedagógico disponible, evitando visiones reduccionistas informadas por el imperativo tecnológico, a la hora plantear entornos de enseñanza y aprendizaje ...
Artículo
Los cambios actitudinales hacia la integración escolar desde la perspectiva de los alumnos
(Universidad de Sevilla, 2003)
Los alumnos a través de este trabajo de investigación manifiestan su opinión sobre la integración escolar y su problemática en los centros educativos. Las actitudes de los alumnos y la mejora o cambio de actitudes hacia ...