Buscar
Mostrando ítems 1-10 de 22
Artículo
Giros de sentido en la formación del profesorado con nuevas tecnologías en la UNC (Argentina): investigación evaluativa
(Universidad de Sevilla, 2013)
En este artículo presentamos algunos de los resultados obtenidos de la investigación evaluativa del Proyecto “Universidad en la Sociedad del Conocimiento. Fortalecimiento institucional de áreas dedicadas a la enseñanza ...
Artículo
Competencia comunicativa y nuevas tecnologías en el proceso de localización web: modelo MDPT para la formación de profesionales en localización
(Universidad de Sevilla, 2019)
Accessing external markets has become a priority for companies given the constant changes in the economic environment boosted by globalization. Website localization constitutes a new field of study and professional intervention ...
Artículo
Evaluación de un programa de intervención basado en el uso de las TIC para aumentar la motivación del alumnado en educación física
(Universidad de Sevilla, 2018)
Education is evolving and ICT (Information and Communication Technology) is an important part of this evolution. However, in Physical Education there is a barrier to the use of this technology since it is mainly associated ...
Artículo
Edutainment en modelos 1 a 1. Una propuesta con videojuegos en redes sociales
(Universidad de Sevilla, 2013)
Es que solamente buscan los videojuegos o van al Facebook ese, para comunicarse”. Esta es la frase que habitualmente define a los padres y madres de los alumnos que, preocupados, ven cómo hasta en la escuela se están ...
Artículo
El impacto de las tecnologías en el ocio de la primera infancia
(Editorial Universidad de Sevilla, 2021-05-15)
En los últimos años, se advierte un incremento considerable en la importancia que toman las Tecnologías de la Información y de la Comunicación (TIC) dentro del tiempo de ocio de la primera infancia. En este contexto, es ...
Artículo
Pensamiento probabilístico en profesores en formación matemática: un acercamiento desde juegos aleatorios
(Editorial Universidad de Sevilla, 2023-08-01)
El propósito del presente artículo es identificar y describir las habilidades asociadas al pensamiento probabilístico adquiridas por el profesorado en matemática en formación en las asignaturas de estadística ...
Artículo
Materiales didácticos digitales en educación infantil desde la perspectiva del profesorado
(Editorial Universidad de Sevilla, 2023-05-15)
Este trabajo presenta un estudio sobre el uso de materiales didácticos digitales desde la perspectiva del profesorado, analizando las ventajas e inconvenientes de este tipo de recursos, el grado de conformidad del profesorado ...
Artículo
Cómo el profesorado de lengua española y ciencias naturales integra las TIC: un estudio cuantitativo.
(Editorial Universidad de Sevilla, 2023-05-15)
Las tecnologías de la información y comunicación favorecen el trabajo colaborativo entre compañeros y la comunicación entre pares, así como el acceso a la información, siempre que el maestro haya adquirido las competencias ...
Artículo
Competencias mediática y digital del profesorado e integración curricular de las tecnologías digitales
(Universidad de Sevilla, 2017)
La integración curricular de cada nueva tecnología exige lógicamente unas competencias específicas del profesorado, que, aunque normalmente con retraso, pasan a formar parte de los contenidos propios de la formación inicial ...
Artículo
¿Qué nos interesa evaluar de las políticas educativas TIC españolas?
(Universidad de Sevilla, 2010)
La evaluación es requerida para cualquier plan o programa llevado a cabo por las Administraciones Públicas con el fin de observar o definir el grado e impacto que estos planes tienen en la sociedad y la educación, ...