Buscar
Mostrando ítems 1-10 de 17
Artículo
Ideas centrales del pensamiento pedagógico político de Paulo Freire: dimensiones de análisis
(Universidad de Sevilla, 2018)
Taking as a reference a theoretical model (Lens, 2001) we make an analysis around the central ideas of pedagogical political thought Freire (1921-1997). We offer an analysis focused on the pedagogical-political proposal ...
Artículo
Sistema emocional, función educativa y educación informal
(Universidad de Sevilla, 2012)
El estudio teórico de la educación no se agota desde una perspectiva objetiva de la cultura –normas, rituales, instituciones…-, porque no es desdeñable la relevancia de los procesos de incorporación a la cultura. Estos ...
Artículo
Sistema emocional, función educativa y educación informal
(Universidad de Sevilla, 2012)
El estudio teórico de la educación no se agota desde una perspectiva objetiva de la cultura –normas, rituales, instituciones…-, porque no es desdeñable la relevancia de los procesos de incorporación a la cultura. Estos ...
Artículo
La democracia en los centros educativos españoles: concepciones de docentes y estudiantes
(Editorial Universidad de Sevilla, 2021-05-15)
Las concepciones de docentes y estudiantes sobre la democracia influyen en las actitudes, las expectativas y las posibilidades de esta forma de gobierno, por ello resulta fundamental conocerlas. El objetivo de esta ...
Artículo
¿Es posible una educación intercultural? La mirada del profesorado
(Universidad de Sevilla, 2008)
Una escuela inclusiva implica aceptar la riqueza que pueda encerrarse en la pluralidad de formas de vida y de cosmovisiones presentes en los centros escolares sin tratar de homogeneizar a los alumnos y alumnas imponiendo ...
Artículo
El nuevo alumno surgido del Plan de Fomento del Plurilingüismo de la Junta de Andalucía. España. Estudio comparativo entre alumnos de 4º de la ESO
(Universidad de Sevilla, 2011)
A través de una encuesta que abarca el ámbito del centro educativo, el familiar, el personal de hábitos de trabajo personal y herramientas TIC que se utilizan, así como la reflexión individualizada y la confianza en las ...
Artículo
Opinión de docentes sobre los dispositivos móviles considerando la ciencia de datos
(Editorial Universidad de Sevilla, 2021-05-15)
Hoy en día, los dispositivos móviles permiten la planeación, organización y realización de nuevas actividades escolares en cualquier lugar y momento. De hecho, los docentes emplean el teléfono inteligente para mejorar el ...
Artículo
Autoestima y procrastinación en el ámbito académico: un meta-análisis
(Editorial Universidad de Sevilla, 2022-01-30)
La procrastinación es un comportamiento común en el ámbito académico asociado a diversas consecuencias negativas. La autoestima, entendida como una actitud global hacia uno mismo, es una de las variables que se ha asociado ...
Artículo
Las redes sociales y las diferencias intergeneracionales: un análisis entre Europa y Estados Unidos
(Universidad de Sevilla, 2013)
El siguiente artículo ofrece los resultados de un estudio de los distintos usuarios de Internet y de las redes sociales, con la intención de conocer la existencia y la complejidad de las diferencias digitales intergeneracionales. ...
Artículo
Estudio sobre la actitud del profesorado de Música de Enseñanza Secundaria hacia la audición musical y su tratamiento curricular en los libros de texto
(Universidad de Sevilla, 2014)
La música está más presente que nunca en la vida de los jóvenes que cursan la Educación Secundaria Obligatoria. La educación musical que reciben debe abordar una auténtica sensibilización hacia todo tipo de música, ...