Buscar
Mostrando ítems 1-5 de 5
Artículo
Las tecnologías de la información y la comunicación en la relación familia-escuela
(Universidad de Sevilla, 2013)
El objetivo de nuestra investigación es dar a conocer la valoración que hace la familia del alumnado (autóctono y extranjero) de educación infantil y primaria de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia, sobre el uso ...
Artículo
Las tecnologías de la información y comunicación (TIC) en el proceso de enseñanza y aprendizaje del alumnado con trastorno del espectro autista (TEA)
(Universidad de Sevilla, 2013)
En este artículo realizamos un análisis teórico sobre el uso de las tecnologías de la información y comunicación (TIC) en el proceso de enseñanza y aprendizaje con alumnado que presenta necesidad específica de apoyo ...
Artículo
Un modelo integrador para la alfabetización mediática y la competencia digital en Educación Primaria
(Universidad de Sevilla, 2017)
Tras un amplio estudio acercadela formación sobre y con los medios en el marco regulatorio español vigente, se estima oportuno incorporar un modelo integrador, TPACK, para facilitar el desarrollo de actividades para la ...
Artículo
La participación de los docentes de educación primaria en la comunidad virtual de aprendizaje English Teachers Exchange Network (ETEN)
(Editorial Universidad de Sevilla, 2020-09-15)
El profesorado participante en las comunidades virtuales de aprendizaje, accede y comparte información para su aprovechamiento didáctico, por lo que nos planteamos ¿cómo y por qué participan en dichas comunidades y cuál ...
Artículo
Internet, redes sociales y adolescencia: un estudio en centros de educación secundaria de la Región de Murcia
(Universidad de Sevilla, 2015)
Con este artículo pretendemos dar a conocer la influencia de las redes sociales en la relaciones que establecen los jóvenes con otros a través de este medio; al mismo tiempo, conocer el control ejercido por las familias ...