dc.creator | González Ramírez, Teresa | |
dc.creator | Colás Bravo, María Pilar | |
dc.creator | Conde Jiménez, Jesús | |
dc.date.accessioned | 2015-09-17T07:11:06Z | |
dc.date.available | 2015-09-17T07:11:06Z | |
dc.date.issued | 2015 | |
dc.identifier.issn | 2177-9163 | es |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/11441/28490 | |
dc.description.abstract | Este trabajo aporta un modelo teórico para evaluar las políticas inclusivas. El panorama que rige
actualmente la evaluación de políticas inclusivas, resulta fragmentado e inconexo. No existe un
cuerpo integrado de aportaciones que vincule los resultados de la investigación sobre inclusión
con las políticas de inclusión; así como la vinculación de las políticas inclusivas con las
metodologías de evaluación. Como resultado, tampoco existen modelos teóricos que orienten las
prácticas inclusivas en los centros.
El modelo teórico propuesto es el resultado de un proyecto de investigación centrado en conocer
los factores que afectan al desarrollo de una escuela inclusiva. Los resultados obtenidos nos
indican que las políticas tienen un impacto en los centros. En este impacto, el principal agente es
el profesorado que analiza, reinterpreta las políticas inclusivas atribuyéndole un valor y
significado en su contexto específico. Las dimensiones evaluativas del modelo propuesto nos
permite conocer los tipos de impactos que tienen las políticas en los centros educativos. | es |
dc.description.abstract | This article provides a theoretical model to evaluate inclusive policies. The framework that
currently governs the evaluation of inclusive policies is fragmented and disjointed. There is no
integrated inputs body linking the results of research on inclusion policies; and linking of inclusive
policies assessment methodologies. As a result, there are no theoretical models to guide
inclusive practices in schools.
The proposed theoretical model is the result of a research project focused on the factors affecting
the development of an inclusive school. The results indicate that policies have an impact on
schools. In this impact, the main agent is the teacher who analyzes, interprets inclusive policies
attributing a value and meaning in their specific context. The evaluative dimensions of the
proposed model allow us to know the types of impacts that those policies in schools. | es |
dc.format | application/pdf | es |
dc.language.iso | spa | es |
dc.publisher | editorial skepsis +. | es |
dc.relation.ispartof | EDUSK. Revista monográfica de educación skepsis.org, 4, 426-458 | es |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.subject | inclusive policies | es |
dc.subject | evaluation of inclusive policies | es |
dc.subject | assessment methodologies | es |
dc.subject | macro-structural approach | es |
dc.subject | micro-structural approach | es |
dc.subject | assessment models | es |
dc.subject | políticas inclusivas | es |
dc.subject | evaluación de políticas inclusivas | es |
dc.subject | metodologías de evaluación | es |
dc.subject | enfoque macro-estructural | es |
dc.subject | enfoque micro-estructural | es |
dc.subject | modelos de evaluación | es |
dc.title | Evaluación de políticas inclusivas: una aportación metodológica. | es |
dc.title.alternative | Evaluation of inclusive policy : a methodological contribution | es |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | es |
dcterms.identifier | https://ror.org/03yxnpp24 | |
dc.rights.accessRights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es |
dc.contributor.affiliation | Universidad de Sevilla. Departamento de Métodos de Investigación y Diagnóstico en Educación | es |
dc.relation.publisherversion | http://www.editorialskepsis.org/pdf/2013/p.426-458.pdf | es |
dc.identifier.idus | https://idus.us.es/xmlui/handle/11441/28490 | |