Show simple item record

dc.creatorGonzález Ramírez, Teresa
dc.creatorColás Bravo, María Pilar
dc.creatorConde Jiménez, Jesús
dc.date.accessioned2015-09-17T07:11:06Z
dc.date.available2015-09-17T07:11:06Z
dc.date.issued2015
dc.identifier.issn2177-9163es
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11441/28490
dc.description.abstractEste trabajo aporta un modelo teórico para evaluar las políticas inclusivas. El panorama que rige actualmente la evaluación de políticas inclusivas, resulta fragmentado e inconexo. No existe un cuerpo integrado de aportaciones que vincule los resultados de la investigación sobre inclusión con las políticas de inclusión; así como la vinculación de las políticas inclusivas con las metodologías de evaluación. Como resultado, tampoco existen modelos teóricos que orienten las prácticas inclusivas en los centros. El modelo teórico propuesto es el resultado de un proyecto de investigación centrado en conocer los factores que afectan al desarrollo de una escuela inclusiva. Los resultados obtenidos nos indican que las políticas tienen un impacto en los centros. En este impacto, el principal agente es el profesorado que analiza, reinterpreta las políticas inclusivas atribuyéndole un valor y significado en su contexto específico. Las dimensiones evaluativas del modelo propuesto nos permite conocer los tipos de impactos que tienen las políticas en los centros educativos.es
dc.description.abstractThis article provides a theoretical model to evaluate inclusive policies. The framework that currently governs the evaluation of inclusive policies is fragmented and disjointed. There is no integrated inputs body linking the results of research on inclusion policies; and linking of inclusive policies assessment methodologies. As a result, there are no theoretical models to guide inclusive practices in schools. The proposed theoretical model is the result of a research project focused on the factors affecting the development of an inclusive school. The results indicate that policies have an impact on schools. In this impact, the main agent is the teacher who analyzes, interprets inclusive policies attributing a value and meaning in their specific context. The evaluative dimensions of the proposed model allow us to know the types of impacts that those policies in schools.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.publishereditorial skepsis +.es
dc.relation.ispartofEDUSK. Revista monográfica de educación skepsis.org, 4, 426-458es
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectinclusive policieses
dc.subjectevaluation of inclusive policieses
dc.subjectassessment methodologieses
dc.subjectmacro-structural approaches
dc.subjectmicro-structural approaches
dc.subjectassessment modelses
dc.subjectpolíticas inclusivases
dc.subjectevaluación de políticas inclusivases
dc.subjectmetodologías de evaluaciónes
dc.subjectenfoque macro-estructurales
dc.subjectenfoque micro-estructurales
dc.subjectmodelos de evaluaciónes
dc.titleEvaluación de políticas inclusivas: una aportación metodológica.es
dc.title.alternativeEvaluation of inclusive policy : a methodological contributiones
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.contributor.affiliationUniversidad de Sevilla. Departamento de Métodos de Investigación y Diagnóstico en Educaciónes
dc.relation.publisherversionhttp://www.editorialskepsis.org/pdf/2013/p.426-458.pdfes
dc.identifier.idushttps://idus.us.es/xmlui/handle/11441/28490

FilesSizeFormatViewDescription
EVALUACION DE POLITICAS INCLUSIVAS ...605.3KbIcon   [PDF] View/Open  

This item appears in the following collection(s)

Show simple item record

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Except where otherwise noted, this item's license is described as: Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional