dc.creator | Álvarez Rojo, Víctor Benito | |
dc.creator | Asensio-Muñoz, Inmaculada | |
dc.creator | Clares López, José | |
dc.creator | Frago Arbizu, Rakel del | |
dc.creator | García Lupión, Beatriz | |
dc.creator | García Nieto, Narciso | |
dc.creator | García García, Mercedes | |
dc.creator | Gil Flores, Javier | |
dc.creator | González González, Daniel | |
dc.creator | Guardia González, Soledad | |
dc.creator | Ibarra Saiz, Marisol | |
dc.creator | López Fuentes, Rafael | |
dc.creator | Rodríguez Diéguez, Antonio | |
dc.creator | Rodríguez Gómez, Gregorio | |
dc.creator | Romero Rodríguez, Soledad | |
dc.creator | Rodríguez-Santero, Javier | |
dc.date.accessioned | 2015-09-16T11:05:01Z | |
dc.date.available | 2015-09-16T11:05:01Z | |
dc.date.issued | 2009 | |
dc.identifier.issn | 1134-4032 | es |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/11441/28467 | |
dc.description.abstract | En este trabajo se presentan los resultados de una investigación
llevada a cabo en cinco universidades españolas
sobre los perfiles docentes que demanda el EEES. Utilizando
procedimientos de corte cualitativo se han obtenido
en dos momentos consecutivos las percepciones de grupos
de profesores sobre las principales competencias docentes
necesarias para la armonización de la educación superior
en la UE. El análisis de los datos indica, por una parte, la
discrepancia entre los tipos de profesores actualmente
existentes y los percibidos como necesarios; por otra, ha
posibilitado la descripción pormenorizada de los perfiles
de competencias docentes que el profesorado percibe como
fundamentales para el ejercicio de las nuevas funciones
que se le demandan en estos momentos. | es |
dc.description.abstract | This paper presents the findings of a research study of professors’
profiles for the European Higher Education Area
(EHEA) conducted in five spanish universities. Through
the application of qualitative methods of inquiry, the perceptions
of several groups of university professors over
the principal teaching qualifications necessary for the coordination
of higher education throughout the European
Union have been obtained. Data analysis indicates a significant
discrepancy between actual Spanish professors
and those required by EHEA. It has also made possible the
detailed description of teaching competency profiles that
professors believe to be fundamental for the new functions
demanded of them in the present changing social and educational
situation. | es |
dc.format | application/pdf | es |
dc.language.iso | spa | es |
dc.publisher | Departamento de Métodos de Investigación y Diagnóstico en Educación Universidad de Valencia | es |
dc.relation.ispartof | RELIEVE,15(1), 1-18. | es |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.subject | Competencias docentes | es |
dc.subject | perfiles docentes en educación superior | es |
dc.subject | formación continua del profesorado | es |
dc.subject | Teaching competencies | es |
dc.subject | higher education teaching profiles | es |
dc.subject | in-service teacher education | es |
dc.title | Perfiles docentes para el espacio europeo de educación superior (EEES) en el universitario en el ámbito español | es |
dc.title.alternative | Profiles of University Professors in Spain for the European Higher Education Area (EHEA) | es |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | es |
dcterms.identifier | https://ror.org/03yxnpp24 | |
dc.rights.accessRights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es |
dc.contributor.affiliation | Universidad de Sevilla. Departamento de Métodos de Investigación y Diagnóstico en Educación | es |
dc.identifier.idus | https://idus.us.es/xmlui/handle/11441/28467 | |