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Implementación de un recurso docente sobre Android para el autoaprendizaje de un lenguaje de programación

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Autor: Molina Montilla, Alfonso
Director: Sierra Collado, Antonio Jesús.
Departamento: Universidad de Sevilla. Departamento de Ingeniería Telemática
Fecha: 2015
Publicado en: Trabajo Fin de Grado en Ingeniería de las Tecnologías de Telecomunicación (pp. 153)
Tipo de documento: Trabajo Fin de Grado
Resumen: En este proyecto se muestra la implementación de una herramienta docente para aprender algunos conceptos básicos de programación. Se ha desarrollado un videojuego para móviles Android, con la idea de enseñar un lenguaje de programación de una forma intuitiva y cómoda. Esta herramienta está orientada a usuarios con conocimientos mínimos de programación. El jugador deberá diseñar programas con el objetivo de completar diferentes misiones. Estos programas utilizarán bucles y condicionales, aumentando progresivamente su complejidad. Al completar niveles, el jugador irá desbloqueando nuevas herramientas de programación y se explicarán sus usos. Una vez escrito el código, este será ejecutado por pantalla, línea a línea, y se verá de forma gráfica qué es lo que hacen las líneas de texto. El objetivo es que el usuario aprenda las bases de un lenguaje de programación y se acostumbre a diseñar programas de una forma estructurada. El usuario tampoco deberá preocuparse de la sintaxis, ...
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Tamaño: 5.885Mb
Formato: PDF

URI: http://hdl.handle.net/11441/28425

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