dc.creator | Gabari Gambarte, María Inés | |
dc.creator | Romero Rodríguez, Soledad | |
dc.date.accessioned | 2015-09-09T09:52:59Z | |
dc.date.available | 2015-09-09T09:52:59Z | |
dc.date.issued | 1997 | |
dc.identifier.citation | Gabari Gambarte, I. y Romero Rodríguez, S. (1997). Análisis de una experiencia de formación del / de la profesional de la pedagogía a través del aprendizaje cooperativo. Reflexivo y autónomo. Revista enseñanza and teaching, 15, 63-83. | es |
dc.identifier.issn | 0212-5374 | es |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/11441/28276 | |
dc.description.abstract | En este artículo presentamos una experiencia de innovación
docente realizada en la asignatura Diagnóstico Pedagógico del tercer curso de la
Licenciatura en Ciencias de la Educación de la Universidad de Sevilla. El objetivo
de la experiencia era la formación de sujetos cooperativos, autónomos, reflexivos
y transformadores a través de la co-gestión y la evaluación de su propia práctica en
la asignatura realizada a través de diarios.
En primer lugar, presentamos la fundamentación teórica del proceso. A continuación
exponemos los objetivos y las actividades realizadas durante el curso. Por
último prsentamos los resultados obtenidos en relación a la vivencia que el alumnado
tiene de la experiencia y sus percepciones respecto al papel desempeñado
por las profesoras, los aprendizajes realizados y las limitaciones del proceso. | es |
dc.description.abstract | In this issue we present a teaching innovative experience undertaking
on Educational Evaluation course taught in the third year of the Degree in
Educational Science of the University of Sevilla (Spain). The finality of the experience
was coming up with cooperative, self-directed, reflexive and transfornaative
teachers throug the educational experience, focused on the evaluation of their own
practice through their journals.
First, we consider the basic tenets underlying the whole process and expose
the main objetives and activities taking during the academic year considered. The
work concludes by offering the students perceptions of the sense of the experience,
the role of the teachers, their learning and the limitations of the process.. | es |
dc.description.abstract | : A travers cet article, nous présentons une experience realisée dans
lénseignement de la Evaluation en Education, discipline de troisiéme année de
Licence des Sciences de l'Éducation de l'Univesité de Seville (Espagne). L'objectif
principal de l'experiénce a été former l'étudiant cooperátif, autonome, réflexif et
trnasformatif á partir de diverses experénces educatrices basées sur le travail évaluatif
a travers le journal de bord.
Nótre point de départ a été la présentation des suppossitions sur lesquelles se
trouve basé le processus. Nous faissons allusion aux objetives et experiénces principales
réalisées au cour de l'année académique. Cet article se termine sur les perceptions
des étudiants pour le sens de Téxperiénce menee, le role des proffeseurs,
les appretissages menees et les limitations du processus. | es |
dc.format | application/pdf | es |
dc.language.iso | spa | es |
dc.publisher | Universidad de Salamanca | es |
dc.relation.ispartof | Revista enseñanza and teaching, 15, 63-83 | es |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.title | Análisis de una experiencia de formación del / de la profesional de la pedagogía a través del aprendizaje cooperativo. Reflexivo y autónomo | es |
dc.title.alternative | An analysis of experience of teacher training through cooperative, reflexive and sefl-directed learning | es |
dc.title.alternative | Analyse de une experiénce du formation du Pedagogue a travers l´apprentissage coopératif, réflexy et autonomeíf | es |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | es |
dcterms.identifier | https://ror.org/03yxnpp24 | |
dc.rights.accessRights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es |
dc.contributor.affiliation | Universidad de Sevilla. Departamento de Métodos de Investigación y Diagnóstico en Educación | es |
dc.relation.publisherversion | http://e-spacio.uned.es/fez/eserv.php?pid=bibliuned:20522&dsID=analisis_experiencia.pdf | es |
dc.journaltitle | Revista enseñanza and teaching | es |
dc.publication.volumen | 15 | es |
dc.publication.initialPage | 63 | es |
dc.publication.endPage | 83 | es |
dc.identifier.idus | https://idus.us.es/xmlui/handle/11441/28276 | |