Mostrar el registro sencillo del ítem
Ponencia
La formación en TIC de estudiantes del Grado en Educación Infantil : Un estudio sobre los estilos de aprendizaje predominantes
dc.creator | Perera Rodríguez, Víctor Hugo | |
dc.creator | Hervás Gómez, Carlos | |
dc.date.accessioned | 2015-08-07T11:39:16Z | |
dc.date.available | 2015-08-07T11:39:16Z | |
dc.date.issued | 2014 | |
dc.identifier.isbn | 978-989-8753-08-3 | es |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/11441/27981 | |
dc.description.abstract | Esta investigación analiza las preferencias que estudiantes universitarios muestran sobre determinadas situaciones de aprendizaje propuestas a través de prácticas en la asignatura TIC aplicadas a la Educación y su relación con los estilos de aprendizaje predominantes. La metodología de este estudio es de corte fundamentalmente cuantitativo, desarrollando un análisis descriptivo simple; y está apoyado con técnicas cualitativas de análisis de contenido. En el proceso de análisis se han utilizado los programas SPSS y MaxQDA, a fin de facilitar el tratamiento de los datos. Se ha trabajado sobre una muestra de 117 estudiantes universitarios pertenecientes a tres grupos de primer curso del Grado en Educación Infantil de la Universidad de Sevilla que respondieron a los cuestionarios CHAEA y EPTICE. Los resultados de este estudio apuntan diferencias significativas en el modo cómo prefieren aprender los estudiantes con relación a sus estilos de aprendizaje predominantes. Las conclusiones permiten reflexionar sobre la importancia de atender a la diversidad de estilos de aprendizaje en la propuesta curricular que diseñan los profesores. | es |
dc.description.abstract | This research examines the preferences that university students show for certain learning situations proposed through practical in subject ICT aplicated in Education and its relationship to the predominant learning styles. The methodology of this study is mainly quantitative, developing a simple descriptive analysis; and is supported by qualitative content analysis techniques. In the process of analysis we used SPSS and MaxQDA programs to facilitate the processing of data. We have worked on a sample of 117 university students from three groups of first academic course of the Degree in Early Childhood Education from the University of Seville who responded to questionnaires CHAEA and EPTICE. The results of this study indicate significant differences in the way how students prefer to learn in relation to their predominant learning styles. The findings allow us to reflect on the importance of addressing the diversity of learning styles in the design of curriculum proposals. | es |
dc.format | application/pdf | es |
dc.language.iso | spa | es |
dc.relation.ispartof | ticEDUCA2014 : III Congresso Internacional das TIC na Educação : Aprendizagem Online (pp.736-741). Lisboa : Universidade de Lisboa, Instituto de Educaçao | es |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.subject | Formación del profesorado | es |
dc.subject | TIC | es |
dc.subject | enseñanza universitaria | es |
dc.subject | educación infantil | es |
dc.subject | estilos de aprendizaje | es |
dc.subject | Teacher training | es |
dc.subject | ICT | es |
dc.subject | higher education | es |
dc.subject | pre-primary education | es |
dc.subject | learning styles | es |
dc.title | La formación en TIC de estudiantes del Grado en Educación Infantil : Un estudio sobre los estilos de aprendizaje predominantes | es |
dc.title.alternative | ICT training for students in Early Childhood Education Degree: A study of the predominant learning styles | es |
dc.type | info:eu-repo/semantics/conferenceObject | es |
dcterms.identifier | https://ror.org/03yxnpp24 | |
dc.rights.accessRights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es |
dc.contributor.affiliation | Universidad de Sevilla. Departamento de Didáctica y Organización Educativa | es |
dc.relation.publisherversion | http://ticeduca2014.ie.ul.pt/downloads/AtasDigitais/Atas_Digitais_ticEDUCA2014.pdf | es |
dc.identifier.idus | https://idus.us.es/xmlui/handle/11441/27981 |
Ficheros | Tamaño | Formato | Ver | Descripción |
---|---|---|---|---|
La_formacion_en_TIC_de_estudia ... | 338.7Kb | [PDF] | Ver/ | |