Buscar
Mostrando ítems 1-8 de 8
Artículo
Indefinición terminológica y tecnología educativa
(Universidad de Sevilla, 2004)
El propósito de este trabajo es analizar los problemas de la indefinición terminológica en el campo de la tecnología educativa, visibles tanto en las conceptualizaciones y clasificacio- nes existentes sobre medios y ...
Artículo
La red como instrumento de formación. Bases para el diseño de materiales didácticos
(Universidad de Sevilla, 2004)
Los avances que se están produciendo en la red tanto en lo que se refiere al hardware como al software, como a su extensión como medio de comunicación en la sociedad, donde ya no sólo se utiliza en los lugares de trabajo, ...
Artículo
Los cuatro jinetes de las nuevas tecnologías y la educación a distancia
(Universidad de Sevilla, 2004)
El presente artículo bajo el epígrafe genérico "Los cuatro mitos de las nuevas tecnologías y la educación a distancia" pretende ser una reflexión en tiempo presente sobre las relaciones entre la contemporaneidad y la ...
Artículo
Entornos hipermedia para aprender: una alternativa para los ejemplos elaborados
(Universidad de Sevilla, 2004)
Este trabajo describe las características del diseño didáctico y computacional de un entorno hipermedia para aprender. Asimismo, se intenta conectar la concepción de aprendizaje a los tópicos de usabilidad y al modo de ...
Artículo
Visitas a las páginas de una web docente universitaria
(Universidad de Sevilla, 2004)
El trabajo estudia las visitas recibidas durante un año y medio por las diferentes páginas de una web utilizada como herramienta complementaria para la docencia de una materia en una universidad presencial. Encuentra que ...
Artículo
¿Cómo mejorar la prácica profesional de los docentes universitarios? Algunos recursos y utilidades telemáticas
(Universidad de Sevilla, 2004)
Estaría fuera de nuestras intenciones y de los límites de la extensión de este documento, mostrar las múltiples direcciones sobre los innumerables recursos que puede ofrecernos Internet para cualquier profesional de la ...
Artículo
Indicadores del desarrollo e implantación de la sociedad de la información: un capítulo pendiente
(Universidad de Sevilla, 2004)
En este escrito se pretende reflexionar sobre la importancia que conlleva la elección de los indicadores del desarrollo e implantación de la Sociedad de la Información. Dicha elección no es en ningún caso neutral y puede ...
Artículo
Estrategias metodológicas para el desarrollo de las prácticas de enseñanza en la docencia universitaria
(Universidad de Sevilla, 2004)
El trabajo que presentamos lo estructuramos en dos partes diferenciadas; por un lado planteamos nuestro marco teórico en torno a la formación inicial de maestros, la innovación educativa, las claves de la escuela desde la ...