Buscar
Mostrando ítems 1-6 de 6
Artículo
Hipertexto e hipermedia en la enseñanza universitaria
(Universidad de Sevilla, 1994)
Hipertexto constituye una forma de presentación, generalmente textual, del conocimiento de forma no lineal, similar a como trabaja el cerebro. A través de él el estudiante explora e interactua con la base de conocimiento. ...
Artículo
CD-ROM en la enseñanza e investigación: una tecnología en aumento
(Universidad de Sevilla, 1994)
Se analizan las posibilidades que el sistema CD-ROM, puede aportar al almacenamiento de la información, identificando algunas de sus características, ventajas e inconvenientes. Se citan algunas bases de datos en CD-ROM ...
Artículo
Las actitudes de los profesores hacia los medios de enseñanza
(Universidad de Sevilla, 1994)
Este trabajo presenta una investigación realizada con el objetivo de analizar tanto las actitudes de los profesores hacia los medios de enseñanza, como los factores que permiten explicar los afectos, cogniciones y ...
Artículo
Los vídeos didácticos: claves para su producción y evaluación
(Universidad de Sevilla, 1994)
El aumento en la demanda de material audiovisual para consumo educativo está produciendo una mayor producción de vídeos didácticos. Este artículo pretende plantear las características didácticas que debería poseer dicho ...
Artículo
Los medios de comunicación a distancia
(Universidad de Sevilla, 1994)
Vivimos un interesante momento en cuanto al desarrollo de las nuevas tecnologías y las oportunidades que estas abren para el almacenamiento, distribución, actualización, manejo y presentación de información. Para las ...
Artículo
Multimedia interactivo y sus posibilidades en educación superior
(Universidad de Sevilla, 1994)
Los sistemas Multimedia, en el sentido que hoy se da al término, son básicamente sistemas interactivos con múltiples códigos. Un aspecto clave en ellos es la integración de diferentes tipos de información soportada por ...