Buscar
Mostrando ítems 1-5 de 5
Artículo
Acciones para la autorregulación del aprendizaje en entornos personales de aprendizaje
(Universidad de Sevilla, 2016)
El objetivo del estudio es analizar las acciones que realizan los estudiantes de la población para la autorregulación del aprendizaje en entornos personales de aprendizaje. Se aplicó un cuestionario a una muestra de ...
Artículo
Perfil del profesor universitario español en torno a las competencias en tecnologías de la información y la comunicación
(Universidad de Sevilla, 2014)
En este artículo presentamos los resultados derivados de una tesis doctoral titulada: Competencias del profesorado universitario en relación al uso de TIC: Análisis de la situación en España y propuesta de un modelo de ...
Artículo
Diseño y validación de un cuestionario sobre percepciones de futuros docentes hacia las TIC para el desarrollo de prácticas inclusivas
(Universidad de Sevilla, 2015)
Este trabajo describe el proceso de diseño y validación de un cuestionario para el análisis de las percepciones de futuros docentes sobre el uso de las Tecnologías de la Información y la Comunicación en el desarrollo de ...
Artículo
Entornos personales de aprendizaje: estado de la situación en la Facultad de Ciencias de la Educación de la Universidad de Málaga
(2013)
Este artículo está basado en un estudio realizado con el objetivo de conocer el papel que los entornos personales de aprendizaje (PLE) juegan en la formación del alumnado de la Facultad de Ciencias de la Educación de la ...
Artículo
La competencia digital docente. Diseño y validación de una propuesta formativa.
(Universidad de Sevilla. Secretariado de Recursos Audiovisuales y Nuevas Tecnologías., 2023-09-01)
En la actualidad existe una brecha digital provocada por la incapacidad de los individuos para aprovechar al máximo las oportunidades que la internet y las Tecnologías Digitales (TD) proporcionan. En la Educación Superior ...