Buscar
Mostrando ítems 1-6 de 6
Artículo
La incorporación y uso de las TIC en la Educación Infantil. Un estudio sobre la infraestructura, la metodología didáctica y la formación del profesorado en Andalucía
(Universidad de Sevilla, 2018)
El objetivo de este artículo es presentar los resultados de un estudio realizado durante el curso 2015-16 sobre la dotación tecnológica con que cuentan las aulas de Educación Infantil en Andalucía, el uso didáctico de los ...
Artículo
Valoración del profesorado de educación secundaria de la ciudad de Tetuán sobre la formación en TIC desarrollada desde el Ministerio de Educación Nacional
(Universidad de Sevilla, 2016)
Este artículo forma parte de una investigación doctoral que estudia la implantación e integración de las TIC en el sistema educativo de Marruecos. En este estudio pretendemos conocer la valoración del profesorado sobre la ...
Artículo
La experiencia de la Realidad Aumentada (RA) en la formación del profesorado en la Universidad Nacional Abierta y a Distancia. UNAD Colombia
(Universidad de Sevilla, 2017)
El presente artículo pretende dar cuenta sobre la pertinencia de abordar la apropiación de tecnologías como mediadoras del aprendizaje en la educación, y en particular con aprendizajes de tipo inmersivo donde la Realidad ...
Artículo
Diseño y validación de un instrumento para evaluar la competencia digital de los docentes en la Educación Superior española
(Universidad de Sevilla, 2016)
El objetivo del presente estudio es validar el Cuestionario sobre la Competencia Digital del profesorado de la Educación Superior Española. Dicho instrumento está compuesto de 112 ítems, distribuidos en cuatro dimensiones. ...
Artículo
Autopercepción y demandas del profesorado de infantil y primaria sobre formación en pizarra digital interactiva
(Universidad de Sevilla, 2012)
El artículo que presentamos está basado en un estudio realizado con el objetivo de conocer y describir la autopercepción del profesorado de infantil y primaria sobre su formación y sus demandas formativas en relación a ...
Artículo
Integración de tecnologías de la información y comunicación: estudio evaluativo en la escuela rural andaluza (España)
(Universidad de Sevilla, 2014)
Este artículo presenta un estudio evaluativo de la integración curricular de las TIC en la escuela rural andaluza en España. Como objetivo principal de la investigación se pretende analizar, mediante el empleo del método ...