Buscar
Mostrando ítems 1-10 de 27
Artículo
Las tic como herramienta de empoderamiento para el colectivo de mujeres mayores: El caso de la comarca del montsià (Cataluña)
(Universidad de Sevilla, 2013)
El presente artículo está basado en el proyecto: Las TIC como herramienta de empoderamiento para el colectivo de mujeres mayores, que ha consistido en una serie de Talleres sobre habilidades básicas informáticas dirigidos ...
Artículo
Educación en valores a través del cine. (Un Método para estudiantes de Secundaria Obligatoria)
(Universidad de Sevilla, 2012)
Los valores son la antesala de la conducta y guía que orienta la vida de las personas. Para los centros educativos y su alumnado es necesaria una "educación en valores positivos" que propicie un desarrollo armónico de ...
Artículo
La comunidades virtuales y de conocimiento en el ámbito educativo
(Universidad de Sevilla, 2007)
La aparición de la nuevas tecnologías de la información, entre ellas internet, han abierto nuevas expectativas en el campo de la educación que comportan cambios en la relación del alumno con el tiempo y con el espacio. ...
Artículo
Nuevas tecnologías y exclusión: hay vida más allá de internet
(Universidad de Sevilla, 2005)
Nuevas formas de pobreza y exclusión social constituyen la cara negativa de una sociedad que defiende valores como la libertad, convivencia, tolerancia e igualdad de oportunida- des. Las nuevas tecnologías de la información ...
Artículo
Prevenir las dificultades lectoras: diseño y evaluación de un software educativo
(Universidad de Sevilla, 2016)
La literatura científica señala que reducir las señales de alerta para las dificultades lectoras mejora las perspectivas de éxito de la adquisición lectora. El presente artículo describe el proceso de diseño y evaluación ...
Artículo
Las TIC en la educación española a través de las publicaciones periódicas: un análisis bibliométrico
(Universidad de Sevilla, 2017)
El estudio muestra una radiografía de la presencia de las TIC en Educación a través de la producción científica recogida en la base de datos ISOC, durante el periodo 1976-2015. Se analizan 3.102 documentos, desde el punto ...
Artículo
Los nuevos entornos virtuales de aprendizaje permanente (MOOC) y sus posibilidades educativas en ámbitos sociales y educativos
(Universidad de Sevilla, 2018-07)
En este artículo se presenta un estudio diacrónico en el que se analizan las concepciones de estudiantes universitarios sobre las fortalezas y debilidades que presentan los cursos MOOC en los ámbitos socio-educativos. La ...
Artículo
La educación en las universidades: infraestructuras técnicas
(2008)
El objetivo de este artículo es proporcionar información sobre parte de las infraestructuras que se están utilizando a día de hoy para colaboración y docencia distribuida, sin pretender ser un estudio exhaustivo sino una ...
Artículo
Las posiblidades educativas de los videojuegos. Una revisión de los estudios más significativos
(Universidad de Sevilla, 2005)
Los videojuegos constituyen una rica fuente de información y aprendizaje que nutre de recursos simbólicos las experiencias vitales de niños y adolescentes. En este artículo se examinan diversas investigaciones que defienden ...
Artículo
El papel de la alfabetización digital en la empleabilidad de los trabajadores mayores
(Universidad de Sevilla, 2016)
Con la llegada del anunciado envejecimiento de la población, los conceptos de envejecimiento activo y formación permanente son parte de las agendas de los países miembros de la Unión Europea en la lucha contra el desempleo ...