Buscar
Mostrando ítems 1-10 de 10
Artículo
Hipertexto e hipermedia en la enseñanza universitaria
(Universidad de Sevilla, 1994)
Hipertexto constituye una forma de presentación, generalmente textual, del conocimiento de forma no lineal, similar a como trabaja el cerebro. A través de él el estudiante explora e interactua con la base de conocimiento. ...
Artículo
Nuevos diseños y formas organizativas flexibles en educación superior: construcción de itinerarios personales de aprendizaje
(Universidad de Sevilla, 2022-01)
Una de las formas de incorporar estrategias didácticas que promuevan la flexibilidad, la autonomía y la responsabilidad en el contexto de la secuenciación adaptativa del currículum a las diferencias de los estudiantes, ...
Artículo
Campuns extens como sistema universitario semipresencial
(Universidad de Sevilla, 2004)
El proyecto Campus Extens comenzó en 1997 con la idea de extender el campus universitario fuera del recinto tradicional. Aprovechando las nuevas tecnologías para llegar a ciudadanos de las islas baleares que de otra forma ...
Artículo
Netlab: Teleobservatorio universitario de docencia virtual
(Universidad de Sevilla, 2005)
El proyecto Net.Lab pretende crear un espacio de referencia en la red que facilite la incorporación de las TIC en el ámbito universitario a partir de la definición de unos criterios de calidad.
Artículo
Satélites, cable, redes: un nuevo panorama para la producción de televisión educativa
(Universidad de Sevilla, 1996)
Las Nuevas Tecnologías como el satélite, el cable o las redes ofrecen un nuevo panorama para loas instituciones dedicadas a la producción de materiales educativos. La actuación de la Asociación de Usuarios Españoles de ...
Artículo
Formación ocupacional y tecnologías de la información
(Universidad de Sevilla, 1994)
El impacto de las modernas tecnologías de la información afecta a la formación ocupacional, no solo en la disponibilidad y potencialidad de los medios didácticos a utilizar, sino en todos los elementos del proceso de ...
Artículo
Las nuevas tecnologías en la actividad universitaria
(2003)
El trabajo que presentamos, aprobado y financiado por la Dirección General de Universidades del Ministerio de Educación, Cultura y Deportes (Resolución de 3 de septiembre de 2001, en BOE de 20-09-2001), en el marco del ...
Artículo
Los entornos tecnológicos en la Universidad
(2008)
Los entornos tecnológicos suponen uno de los pilares fundamentales en la implementación de entornos virtuales de enseñanza-aprendizaje. Sin embargo la adopción de un determinado entorno o herramienta no debe responder a ...
Artículo
Observatorio de las tecnologías en la educación en la Patagonia: El proceso de elaboración y selección de indicadores
(Universidad de Sevilla, 2013)
Este trabajo describe el proceso de elaboración de un conjunto de indicadores aplicando la técnica Delphi. Con esos indicadores el Observatorio de las Tecnologías en la Educación en la Patagonia, con la finalidad de ...
Artículo
Equivalencias entre los indicadores de la herramienta SELFIE y el marco DigCompEdu a partir de la técnica Delphi
(Editorial Universidad de Sevilla, 2024)
SELFIE es una de las herramientas más populares para determinarla competencia digital de los centros educativos a partir de la información generada por equipos directivos, alumnos y docentes. Sin embargo, no existe información ...