Mostrar el registro sencillo del ítem

Artículo

dc.creatorPineda, Antonio
dc.creatorGarrido Lora, Manuel
dc.creatorRamos-Serrano, Marina
dc.date.accessioned2015-07-03T11:55:14Z
dc.date.available2015-07-03T11:55:14Z
dc.date.issued2013
dc.identifier.issn1137-1102es
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11441/26586
dc.description.abstractEn este artículo se analizan las similitudes y diferencias en los spots y vídeos políticos publicados en YouTube durante las elecciones de 2008 en España y los Estados Unidos de América a través del análisis de contenido. Los datos indican que en ambos países la mayor parte de los vídeos se centra en el candidato. No obstante, se encuentran diferencias en la utilización de la publicidad negativa y en los temas tratados. La investigación también evidencia que Internet puede usarse como un canal de publicidad política tradicional, a pesar del potencial innovador de la Web 2.0.es
dc.description.abstractAmeriketako Estatu Batuetako eta Espainiako 2008ko hauteskundeetan YouTuben argitara emandako spot eta bideo politikoen antzekotasun eta ezberdintasunak analizatzen dira artikulu honetan. Datuek adierazten dute aipatu bi herrialde horietan bideorik gehienek hautagaia dutela ardatz. Hala eta guztiz ere, ezberdintasunak daude publizitate negatiboaren nahiz jorratutako gaien erabileran. Web 2.0.-ren potentzial berritzailea kontuan izanik ere, Internet publizitate politiko tradizionalaren kanal bat balitz bezala erabil daitekeela ere agerian uzten du ikerketak.es
dc.description.abstractThis paper carries out a comparative content analysis of American and Spanish political advertising, in order to ascertain thematic similarities and differences between commercials and videos published in YouTube during the 2008 presidential campaigns of both countries. Data indicate that, in both countries, most videos are candidate-centered. Differences however arise regarding the focus on negative advertising in both countries, as well as the issues used in American and Spanish ads. This research also indicates that the internet may be employed as a traditional advertising medium, despite Web 2.0’s innovative potential.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.relation.ispartofZer : Revista de estudios de comunicación = Komunikazio ikasketen aldizkaria, 18(34), 73-91es
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectComunicación políticaes
dc.subjectCampañaes
dc.subjectInternetes
dc.subjectAnálisis de contenidoes
dc.subjectKomunikazio politikoaes
dc.subjectKanpainaes
dc.subjectEduki analisiaes
dc.subjectPolitical communicationes
dc.subjectCampaignes
dc.subjectContent analysises
dc.titleAnálisis comparativo de la publicidad política en las elecciones de 2008 de Estados Unidos y Españaes
dc.title.alternativePublizitate politikoaren analisi konparatiboa Ameriketako Estatu Batuetako eta Espainiako 2008ko hauteskundeetanes
dc.title.alternativeA comparative Analysis of American and Spanish Political Advertising in 2008 Presidential Electionses
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees
dcterms.identifierhttps://ror.org/03yxnpp24
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.contributor.affiliationUniversidad de Sevilla. Departamento de Comunicación Audiovisual, Publicidad y Literaturaes
dc.identifier.idushttps://idus.us.es/xmlui/handle/11441/26586

FicherosTamañoFormatoVerDescripción
analisiscomparativodelapublici ...628.4KbIcon   [PDF] Ver/Abrir  

Este registro aparece en las siguientes colecciones

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como: Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional