Opened Access El vino de Jerez: publicidad y consumo
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Autor: García Romero, Mónica
Director: Checa Godoy, Antonio
Departamento: Universidad de Sevilla. Departamento de Comunicación Audiovisual, Publicidad y Literatura
Fecha: 2015
Publicado en: Trabajo Fin de Grado en Publicidad de la Universidad de Sevilla
Tipo de documento: Trabajo Fin de Grado
Resumen: El pasado año 2014, Jerez de la Frontera fue escogida como la Ciudad Europea del Vino, un premio que demuestra lo que ya sabíamos: la grandísima calidad de todas y cada una de las tipologías del vino de Jerez. No existe un momento mejor para estudiar el recorrido del producto desde sus orígenes, conociendo los entresijos de su cosecha y su crianza, así como para descubrir cómo ha llegado a tener presencia en más de 50 países. De igual modo, analizaremos sus principales competidores y cómo el cartelismo ha constituido un elemento fundamental en la propagación de la marca y el aumento de su consumo. Cómo afirma María del Carmen Borrego Pla, profesora de la Universidad de Sevilla: “Pocos vinos como el Jerez pueden presentar una historia cultural tan extensa, que se pierde en la noche de los tiempos, y a la vez determinar su primer origen fuera de leyendas e inexactitudes”. Y es que los vinos de Jerez son el resultado de más de 3000 años de historia, de distintas culturas que han habit...
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Tamaño: 84.38Mb
Formato: PDF

URI: http://hdl.handle.net/11441/26432

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