Consejo Editorial Consejo editorial
ISSN 1885-4508
Centro E.T.S. Ingeniería Informática
Dirección Postal Avda. Reina Mercedes s/n, 41012 Sevilla (España)
Correo real@us.es
Áreas de Conocimiento Ingenierías y Arquitectura

The Image-A is a new scientific publication from the Publishing House of the University of Seville. It is edited by the Research Group on Computational Topology and Applied Mathematics from the University of Seville.

The journal is intended to be a forum for dissemination of original results of research in the areas of Computational Topology, Digital Topology, Digital Imagery,...

Only original papers are accepted and the unique selection criterium will be the quality of the contributions. All kinds of articles are welcome: "usual" journal papers, short notes, surveys of high quality about topics of broad interest; occasionally, special issues devoted to specific topics, or collecting selected paper presented to conferences will be published, as well as Ph.D. theses. All contributions will be refereed.

Announcements of scientific events and book reviews will also be published.

La revista digital universitaria Imagen-A de la Universidad de Sevilla, se nutre fundamentalmente de dos fuentes esenciales: por una parte, del trabajo creativo, técnico y científico de Ingenieros Informáticos e Ingenieros Técnicos Informáticos de Gestión y Sistemas de la Universidad de Sevilla y, por otra, del esfuerzo docente e investigador realizado por el grupo de investigación FQM-296 "Topología Computacional y Matemática Aplicada".

Esta revista de "informática de la imagen" surge por varios motivos:

  • Querer publicitar trabajos de calidad desarrollados por Ingenieros de la US.
  • Formalizar un medio de comunicación adecuado que refleje la preocupación de la Universidad de Sevilla en avanzar como organismo educativo solidario y multidisciplinar, procesador y generador de conocimientos.
  • Para abastecer la demanda de texto, programas experimentales y código fuente para investigación en el área de la Imagen Digital que existe actualmente en Internet. Fundamentalmente, en esta publicación semestral y gratuita se pretenden recoger artículos originales, comunicaciones cortas, presentaciones, ponencias, cursos, conferencias magistrales, posters, software, código fuente, trabajos de análisis y revisión, tesis doctorales, tesinas y proyectos fin de carrera de Ingeniería, todos ellos inmersos en el área científica de la imagen digital n-dimensional.

La revista Imagen-A no pretende dirigirse exclusivamente a un sector universitario especializado como es el de ingenieros e ingenieros técnicos informáticos y de telecomunicaciones, sino que quiere llegar también a sectores de la sociedad tan amplios como son el educativo, profesional técnico y empresarial. Es de cara a atraer a este público que se abren en ella las secciones de Didáctica, Divulgación y Tecnología. Asimismo, es una prioridad para esta revista el abrirse un espacio científico y divulgativo en Europa y en el mundo en general. Para ello, hemos incluido la sección de Internacional en la que se expondrán trabajos informáticos originales cuya documentación y texto vengan en cualquier otro idioma distinto del español. Quiero alentar a aquellos lectores, ya sean investigadores, informáticos, profesionales técnicos de la imagen, universitarios, profesores de educación primaria, secundaria, Bachillerato o Formación Profesional, o simplemente, apasionados por el mundo de la imagen digital, que crean que la educación y la formación son conceptos vivos, dinámicos, en continua progresión y con un trasfondo siempre creativo, a que participen activamente en este humilde proyecto.

Finalmente decir que ninguno de los informáticos, matemáticos o físicos que trabajamos en la revista, bien permanentemente o de forma esporádica, cobramos nada por ello, pues la filosofía es la de compartir; tampoco los que trabajamos en la recopilación, clasificación y maquetación de la misma, así como tampoco los miembros del Consejo Editorial. Todos somos voluntarios que lo hacemos altruistamente compaginándolo con nuestras actividades profesionales habituales.

Colecciones en esta comunidad

Envíos recientes

Ver más