Repositorio de producción científica de la Universidad de Sevilla

La enseñanza de la Historia como formación para la participación ciudadana

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.creator Merchán Iglesias, Francisco Javier
dc.creator Duarte Piña, Olga M.
dc.creator Alba Fernández, Nicolás de
dc.date.accessioned 2015-06-02T08:30:27Z
dc.date.available 2015-06-02T08:30:27Z
dc.date.issued 2012
dc.identifier.isbn 978-84-96723-29-0 es
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/11441/25132
dc.description.abstract Incluso desde antes de su incorporación al currículum oficial, los discursos sobre la pertinencia y bondad de la enseñanza de la Historia se han apoyado en gran medida en su capacidad para contribuir a la formación ciudadana. En esta aportación se analizan los elementos que configuran la asignatura como un instrumento para tal fin, examinando los textos legales y de otro tipo (discursos y manuales escolares), así como algunos proyectos de enseñanza que se formularon desde el siglo XIX hasta nuestros días.
dc.format application/pdf es
dc.language.iso spa es
dc.publisher Díada,Sevilla es
dc.relation.ispartof Educar para la participación ciudadana en la Enseñanza de las Ciencias, 1, 193-201 es
dc.rights Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional *
dc.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ *
dc.title La enseñanza de la Historia como formación para la participación ciudadana es
dc.type info:eu-repo/semantics/bookPart es
dc.rights.accessrights info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.contributor.affiliation Universidad de Sevilla. Departamento de Didáctica de las Ciencias Esperimentales y Sociales es
dc.relation.publisherversion http://www.didactica-ciencias-sociales.org/publicaciones_archivos/2012-sevilla-XXIII-Simposio-DCS_I.pdf es
dc.identifier.idus https://idus.us.es/xmlui/handle/11441/25132
Tamaño: 4.600Mb
Formato: PDF

Este registro aparece en las siguientes colecciones

Mostrar el registro sencillo del ítem