Mostrar el registro sencillo del ítem
Artículo
Dos modos de desocupar la política de la didáctica: las profesiones de fe y la retórica de la innovación
dc.creator | Pérez-Guerrero, Vicente | |
dc.date.accessioned | 2015-05-21T11:11:12Z | |
dc.date.available | 2015-05-21T11:11:12Z | |
dc.date.issued | 2010 | |
dc.identifier.issn | 1697-3127 | es |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/11441/24966 | |
dc.description.abstract | Frente al idealismo que impregna el discurso dominante en didáctica y pedagogía, en este artículo se interpela a la doble necesidad de considerar el desciframiento de los principios ideológicos en que se apoya, a fin de destacar el sentido sociopolítico de la educación, y proponer en su lugar un retorno al realismo que, por medio de un análisis de los campos escolares, haga ver alguna de las dificultades que se imponen a la didáctica, incluida la crítica | es |
dc.format | application/pdf | es |
dc.language.iso | spa | es |
dc.relation.ispartof | Con-ciencia social: anuario de didáctica de la geografía, la historia y las ciencias sociales, 14,139-146 | es |
dc.rights | Atribución 4.0 Internacional | * |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.title | Dos modos de desocupar la política de la didáctica: las profesiones de fe y la retórica de la innovación | es |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | es |
dcterms.identifier | https://ror.org/03yxnpp24 | |
dc.rights.accessRights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es |
dc.contributor.affiliation | Universidad de Sevilla. Departamento de Didáctica de las Ciencias Experimentales y Sociales | es |
dc.identifier.idus | https://idus.us.es/xmlui/handle/11441/24966 |
Ficheros | Tamaño | Formato | Ver | Descripción |
---|---|---|---|---|
Dos_modos_de_desocupar_la_poli ... | 182.2Kb | [PDF] | Ver/ | |