Repositorio de producción científica de la Universidad de Sevilla

Dos modos de desocupar la política de la didáctica: las profesiones de fe y la retórica de la innovación

 

Advanced Search
 

Show simple item record

dc.creator Pérez-Guerrero, Vicente
dc.date.accessioned 2015-05-21T11:11:12Z
dc.date.available 2015-05-21T11:11:12Z
dc.date.issued 2010
dc.identifier.issn 1697-3127 es
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/11441/24966
dc.description.abstract Frente al idealismo que impregna el discurso dominante en didáctica y pedagogía, en este artículo se interpela a la doble necesidad de considerar el desciframiento de los principios ideológicos en que se apoya, a fin de destacar el sentido sociopolítico de la educación, y proponer en su lugar un retorno al realismo que, por medio de un análisis de los campos escolares, haga ver alguna de las dificultades que se imponen a la didáctica, incluida la crítica es
dc.format application/pdf es
dc.language.iso spa es
dc.relation.ispartof Con-ciencia social: anuario de didáctica de la geografía, la historia y las ciencias sociales, 14,139-146 es
dc.rights Atribución 4.0 Internacional *
dc.rights Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional *
dc.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ *
dc.title Dos modos de desocupar la política de la didáctica: las profesiones de fe y la retórica de la innovación es
dc.type info:eu-repo/semantics/article es
dc.rights.accessrights info:eu-repo/semantics/openAccess es
dc.contributor.affiliation Universidad de Sevilla. Departamento de Didáctica de las Ciencias Experimentales y Sociales es
dc.identifier.idus https://idus.us.es/xmlui/handle/11441/24966
Size: 182.2Kb
Format: PDF

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record