Mostrar el registro sencillo del ítem

Artículo

dc.creatorCabero Almenara, Julio 
dc.creatorMárquez Fernández, Dominga 
dc.creatorDomene Martos, Soledad Josefa 
dc.creatorBarroso Osuna, Julio Manuel 
dc.creatorDuarte Hueros, Ana María 
dc.creatorFeria Moreno, Antonio 
dc.creatorMorales Lozano, Juan Antonio 
dc.date.accessioned2015-04-20T12:18:26Z
dc.date.available2015-04-20T12:18:26Z
dc.date.issued1997
dc.identifier.issn0210-5934es
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11441/24691
dc.description.abstractEste artículo presenta una síntesis de la memoria del trabajo de innovación realizado dentro de los Proyectos de Innovación del Instituto de Ciencias de la Educación de la Universidad de Sevilla para el curso 1995/96. Se pretende examinar la posibilidad que ofrece el vídeo como instrumento de conocimiento en el contexto del aprendizaje colaborativo entre estudiantes de Geografía y de Pedagogía de la Universidad de Sevilla. Los cuales realizaron tres videos sobre un mismo tema, el Guadalquivir, que cada grupo enfoca desde puntos de vista distintos elegidos por los alumnos en función de su formación; desde la elaboración del guión, pasando por la toma de imágenes, hasta el montaje y edición. La recogida de información se realizó a través del diario y la entrevista, así como de la recopilación del material impreso y audiovisual elaborado y del cuestionario que ha formado parte de la evaluación de las actividades de innovación subvencionadas por el ICE. Para el análisis de este conjunto de material, documentos impresos, entrevistas y diarios se utilizó el programa de análisis cualitativo HiperResearch de Hesse-Biber, además de cálculos de frecuencias y porcentajes que nos ayudarán a mostrar los resultados alcanzados y enhebrar algunas conclusiones e implicaciones de la experiencia.es
dc.description.abstractThis article presents a summery of the innovation research realized in Innovation Projects of Education Institute (ICE) of the University of Seville for course 1995/96. We examine the possibility whic offer the video like instrument of knowledge in the context of colaborative learning between Geography students and Education students of the university of Seville. Each group of students made three videos about the same subject, The Guadalquivir, in which group focuses on diferents points of view elected by the students according to their training; from developing guide, until assembling and editing the video. The gathering of information was realized through journaling and interviewing, so like the compilation of printed material and elaborated audiovisuals and the questionaire that has formed part of the evaluation of the activities of subsidized innovations for the ICE. For the analysis of this material, printed documents, interviews and journals were used by the program of cualitative analysis HiperResearch of Hesse-Beber, in addition of frecuency and pecentage calculations that will help us show the determined results and connecting some conclusions and implications of the experience.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.relation.ispartofBordón. Revista de Pedagogía, 49(3), 263-274es
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.titleLa introducción del vídeo como instrumento de conocimiento en la enseñanza universitariaes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees
dcterms.identifierhttps://ror.org/03yxnpp24
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.contributor.affiliationUniversidad de Sevilla. Departamento de Didáctica y Organización Educativaes
dc.contributor.affiliationUniversidad de Sevilla. Departamento de Geografía Humanaes
dc.relation.publisherversionhttp://tecnologiaedu.us.es/revistaslibros/Artg-ice2.html
dc.identifier.idushttps://idus.us.es/xmlui/handle/11441/24691

FicherosTamañoFormatoVerDescripción
Cabero_Almenara_La introduccion ...199.6KbIcon   [PDF] Ver/Abrir  

Este registro aparece en las siguientes colecciones

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como: Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional