Mostrar el registro sencillo del ítem

Artículo

dc.creatorColás Bravo, María Pilares
dc.creatorCasanova Correa, Juan
dc.date.accessioned2015-04-17T11:02:50Z
dc.date.available2015-04-17T11:02:50Z
dc.date.issued2010es
dc.identifier.citationColás Bravo, M.P. y Casanova Correa, J. (2010). Variables docentes y de centro que generan buenas prácticas con TIC. Teoría de La Educación. Educación Y Cultura En La Sociedad de La Información, 11 (1), 121-147.es
dc.identifier.issn1138-9737es
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11441/24640
dc.description.abstractEn este artículo se presentan los resultados de un estudio de casos llevado a cabo mediante entrevistas narrativas, cuyo objetivo es identificar los factores condicionantes de las buenas prácticas con TIC. Las buenas prácticas con TIC están relacionadas con dos áreas científicas de estudio. Una referida a la integración de las TIC en los sistemas educativos y otra ligada a procesos de innovación. En esta aportación se presenta el estado de la cuestión respecto a factores condicionantes de las buenas prácticas desde ambas perspectivas. A partir de ahí situamos el marco teórico de este trabajo desde la perspectiva del profesorado. El análisis cualitativo realizado mediante el software científico Atlas.Ti 5.0 saca a la luz variables personales y contextuales asociadas a los procesos de innovación.
dc.description.abstractIn this article the results of a case study carried out are presented by means of narrative interviews, whose objective is to identify the determining factors of the good practices with ICT. The good practices with ICT are related to two scientific areas of study. One, above mentioned, related to the integration of the ICT in the educational systems and, another, connected with processes of innovation. In this contribution we present the state of the question related to determining factors of the good practices from both points of view. From there we situate the theoretical framework of this work since the perspective of the teachers. The qualitative analysis carried out by means of the program AtlasTi identifies personal and contextual factors associated to the processes of innovation.
dc.formatapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.publisherUniversidad de Salamancaes
dc.relation.ispartofTeoría de La Educación. Educación Y Cultura En La Sociedad de La Información, 11 (1), 121-147es
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Españaes
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0es
dc.subjectInnovación
dc.subjectProfesorado
dc.subjectBuenas prácticas
dc.subjectTecnologías de la Información y la Comunicación TIC
dc.subjectfactores condicionantes del uso de las TIC
dc.subjectInnovation
dc.subjectTeachers
dc.subjectGood practices
dc.subjectICT
dc.subjectFeatures which have influential in use of ICT
dc.titleVariables docentes y de centro que generan buenas prácticas con TICes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees
dcterms.identifierhttps://ror.org/03yxnpp24
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.contributor.affiliationUniversidad de Sevilla. Departamento de Métodos de Investigación y Diagnóstico en Educaciónes
dc.relation.projectIDSEJ 2006-12435-C05-01
dc.journaltitleTeoría de La Educación. Educación Y Cultura En La Sociedad de La Informaciónes
dc.publication.volumen11es
dc.publication.issue1es
dc.publication.initialPage121es
dc.publication.endPage147es
dc.identifier.idushttps://idus.us.es/xmlui/handle/11441/24640

FicherosTamañoFormatoVerDescripción
file_1.pdf252.0KbIcon   [PDF] Ver/Abrir  

Este registro aparece en las siguientes colecciones

Mostrar el registro sencillo del ítem

Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 España
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como: Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 España