dc.creator | Colás Bravo, María Pilar | es |
dc.creator | Casanova Correa, Juan | |
dc.date.accessioned | 2015-04-17T11:02:50Z | |
dc.date.available | 2015-04-17T11:02:50Z | |
dc.date.issued | 2010 | es |
dc.identifier.citation | Colás Bravo, M.P. y Casanova Correa, J. (2010). Variables docentes y de centro que generan buenas prácticas con TIC. Teoría de La Educación. Educación Y Cultura En La Sociedad de La Información, 11 (1), 121-147. | es |
dc.identifier.issn | 1138-9737 | es |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/11441/24640 | |
dc.description.abstract | En este artículo se presentan los resultados de un estudio de casos llevado a cabo mediante
entrevistas narrativas, cuyo objetivo es identificar los factores condicionantes de
las buenas prácticas con TIC. Las buenas prácticas con TIC están relacionadas con dos
áreas científicas de estudio. Una referida a la integración de las TIC en los sistemas
educativos y otra ligada a procesos de innovación. En esta aportación se presenta el
estado de la cuestión respecto a factores condicionantes de las buenas prácticas desde
ambas perspectivas. A partir de ahí situamos el marco teórico de este trabajo desde la
perspectiva del profesorado. El análisis cualitativo realizado mediante el software
científico Atlas.Ti 5.0 saca a la luz variables personales y contextuales asociadas a los
procesos de innovación. | |
dc.description.abstract | In this article the results of a case study carried out are presented by means of narrative
interviews, whose objective is to identify the determining factors of the good practices
with ICT. The good practices with ICT are related to two scientific areas of study. One,
above mentioned, related to the integration of the ICT in the educational systems and,
another, connected with processes of innovation. In this contribution we present the
state of the question related to determining factors of the good practices from both
points of view. From there we situate the theoretical framework of this work since the
perspective of the teachers. The qualitative analysis carried out by means of the program
AtlasTi identifies personal and contextual factors associated to the processes of
innovation. | |
dc.format | application/pdf | es |
dc.language.iso | spa | es |
dc.publisher | Universidad de Salamanca | es |
dc.relation.ispartof | Teoría de La Educación. Educación Y Cultura En La Sociedad de La Información, 11 (1), 121-147 | es |
dc.rights | Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 España | es |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0 | es |
dc.subject | Innovación | |
dc.subject | Profesorado | |
dc.subject | Buenas prácticas | |
dc.subject | Tecnologías de la Información y la Comunicación
TIC | |
dc.subject | factores condicionantes del uso de las TIC | |
dc.subject | Innovation | |
dc.subject | Teachers | |
dc.subject | Good practices | |
dc.subject | ICT | |
dc.subject | Features which have influential in use of
ICT | |
dc.title | Variables docentes y de centro que generan buenas prácticas con TIC | es |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | es |
dcterms.identifier | https://ror.org/03yxnpp24 | |
dc.rights.accessRights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es |
dc.contributor.affiliation | Universidad de Sevilla. Departamento de Métodos de Investigación y Diagnóstico en Educación | es |
dc.relation.projectID | SEJ 2006-12435-C05-01 | |
dc.journaltitle | Teoría de La Educación. Educación Y Cultura En La Sociedad de La Información | es |
dc.publication.volumen | 11 | es |
dc.publication.issue | 1 | es |
dc.publication.initialPage | 121 | es |
dc.publication.endPage | 147 | es |
dc.identifier.idus | https://idus.us.es/xmlui/handle/11441/24640 | |