Repositorio de producción científica de la Universidad de Sevilla

El habla usual de los niños sevillanos y su repercusión en la lectura y escritura

 

Advanced Search
 

Show simple item record

dc.creator Colás Bravo, María Pilar es
dc.date.accessioned 2015-04-17T11:02:47Z
dc.date.available 2015-04-17T11:02:47Z
dc.date.issued 1985 es
dc.identifier.issn 0212-0410 es
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/11441/24614
dc.description.abstract La tesis inicial de la que parte este estudio es de que ciertas deficiencias o errores de lectura y escritura tienen una íntima conexión con las características de la expresión oral y que las deficiencias de la expresión oral en los niños, pueden a su vez explicarse desde una perspectiva sociolingüística. El estudio plantea como objetivos fundamentales conocer los tipos de errores que cometen los niños en la expresión oral, escrita y lectora, examinar su relación, y conocer la evolución de esos errores a lo largo de los distintos niveles educativos de E.G.B. Los resultados confirman la correspondencia de errores en los tres tipos de expresiórí examinados. Los errores disminuyen el el ciclo superior básicamente en la expresión escrita y lectora, manteniéndose en gran medida en función de las características lingüísticas del habla sevillana, lo que confirma nuestra tesis inicial.
dc.format application/pdf es
dc.language.iso spa es
dc.publisher Secretariado de Publicaciones de la Universidad de Sevilla. es
dc.relation.ispartof Cauce, 8, 277-298 es
dc.rights Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 España es
dc.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ es
dc.subject Expresión verbal es
dc.subject Lectura es
dc.subject Escritura es
dc.subject Tipos de errores es
dc.subject E.G.B. es
dc.title El habla usual de los niños sevillanos y su repercusión en la lectura y escritura es
dc.type info:eu-repo/semantics/article es
dc.type.version info:eu-repo/semantics/publishedVersion es
dc.rights.accessrights info:eu-repo/semantics/openAccess es
dc.contributor.affiliation Universidad de Sevilla. Departamento de Métodos de Investigación y Diagnóstico en Educación es
dc.contributor.affiliation Universidad de Sevilla. Departamendo de Didáctica y Organización Educativa es
dc.identifier.idus https://idus.us.es/xmlui/handle/11441/24614
Size: 929.1Kb
Format: PDF

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record