Mostrar el registro sencillo del ítem
Tesis Doctoral
La integración en educación secundaria obligatoria en la provincia de Huelva valoración de ideas y actitudes de profesores, alumnos y padres
dc.contributor.advisor | Mora Roche, Joaquín | es |
dc.creator | Soto Rosales, Antonio | es |
dc.date.accessioned | 2015-04-16T09:26:52Z | |
dc.date.available | 2015-04-16T09:26:52Z | |
dc.date.issued | 2000 | es |
dc.identifier.citation | Soto Rosales, A. (2000). La integración en educación secundaria obligatoria en la provincia de Huelva valoración de ideas y actitudes de profesores, alumnos y padres. (Tesis Doctoral Inédita). Universidad de Sevilla, Sevilla. | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/11441/24441 | |
dc.description.abstract | La presente investigación se ha planteado como objetivo fundamental conocer las opiniones respecto a la integración en E.S.O., que mantienen los principales protagonistas implicados en el proceso: alumnos, padres, profesores y orientadores. Para lograr este objetivo se han elaborado cuestionarios independientes dirigidos a cada uno de los sectores implicados en este estudio. El an&aa ... cute;lisis estadístico de los datos se ha organizado en tres niveles: A. Estadística descriptiva. B. Reducción de la dimensionalidad (en concreto Análisis de Correspondencias Múltiples y análisis de Clusters) y por último C. Análisis bivariados. Entre las conclusiones principales podemos destacar, que por fortuna, los clusters que agrupan mayor número de sujetos son, en todos los casos, los que han manifestado opiniones favorables en torno a la integración. Por otra parte, el conocimiento, de la integración educativa, es una variable que suele quedar vinculada con opiniones favorables hacia el proceso, pero matizadas; que aprecian cuanto de favorable aporta, pero que, a la par, señalan carencias, denuncian limitaciones y critican las dificultades del proceso. Existen, en todos nuestros colectivos un buen número de personas que aun manifiestan actitudes de indecisión, que no han adoptado una posición clara. Entendemos que estos colectivos son los que tienen mayor facilidad para decantar su opinión en un sentido u otro, por ello se hace especialmente interesante conocer las variables que subyacen a las actitudes favorables, para desde aquí establecer los oportunos planes de cara a la adquisición y/o modificación de actitudes| | es |
dc.format | application/pdf | es |
dc.language.iso | spa | es |
dc.rights | Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 España | |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | es |
dc.subject | Universidad de Sevilla | es |
dc.subject | Integración escolar | es |
dc.subject | Educación especial | es |
dc.subject | Enseñanza Secundaria | es |
dc.title | La integración en educación secundaria obligatoria en la provincia de Huelva valoración de ideas y actitudes de profesores, alumnos y padres | es |
dc.type | info:eu-repo/semantics/doctoralThesis | es |
dcterms.identifier | https://ror.org/03yxnpp24 | |
dc.rights.accessRights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es |
dc.contributor.affiliation | Universidad de Sevilla. Departamento de Psicología Evolutiva y de la Educación | es |
idus.format.extent | 534 p. | es |
dc.identifier.idus | https://idus.us.es/xmlui/handle/11441/24441 |
Ficheros | Tamaño | Formato | Ver | Descripción |
---|---|---|---|---|
Y_TD_PS-165.pdf | 24.38Mb | [PDF] | Ver/ | |