Repositorio de producción científica de la Universidad de Sevilla

El sentido de coherencia en la adolescencia: la contribución de la familia y otros contextos a su desarrollo y su repercusión sobre la salud

Opened Access El sentido de coherencia en la adolescencia: la contribución de la familia y otros contextos a su desarrollo y su repercusión sobre la salud
Estadísticas
Icon
Exportar a
Autor: García Moya, Irene
Director: Moreno Rodríguez, María del Carmen
Departamento: Universidad de Sevilla. Departamento de Psicología Evolutiva y de la Educación
Fecha: 2014-04-08
Tipo de documento: Tesis Doctoral
Resumen: El sentido de coherencia, concepto fundamental del modelo salutogénico de Aaron Antonovsky (1987), es un constructo novedoso en el estudio de la salud y el bienestar humano, que está suscitando un creciente interés en la comunidad científica y en los profesionales dedicados a la promoción de la salud por su importante relación con la salud y la calidad de vida a lo largo del ciclo vital. El estudio del sentido de coherencia ha sido más extenso en el campo de la salud pública, donde tiene su origen, y ha estado claramente liderado por los países nórdicos e Israel, mientras que en España existe poca investigación sobre el mismo hasta el momento. Por dichas razones, el equipo español del estudio Health Behaviour in Schoolaged Children (HBSC) apostó por incorporar este constructo al cuestionario de la edición 2010 del estudio, de la cual toma sus datos esta tesis doctoral. El estudio HBSC cuenta con una larga y sólida tradición, así como con un importante respaldo institucional. S...
[Ver más]

Acceder al texto completo

URI: http://hdl.handle.net/11441/24436

Mostrar el registro completo del ítem


Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 España

Este registro aparece en las siguientes colecciones