Repositorio de producción científica de la Universidad de Sevilla

El paradigma de aprendizaje discriminativo dimensional una revisión metodológica y de confrontaciones teóricas

Opened Access El paradigma de aprendizaje discriminativo dimensional una revisión metodológica y de confrontaciones teóricas
Estadísticas
Icon
Exportar a
Autor: López Ruiz, José
Director: Arnau Gras, Jaume
Departamento: Universidad de Sevilla. Departamento de Psicología Evolutiva y de la Educación
Fecha: 1987
Tipo de documento: Tesis Doctoral
Resumen: Se intenta alcanzar a través de la metodología experimental los objetivos generales de desligar la misma del paradigma e - r así como el estudio de un proceso a través tanto del análisis de secuencias de respuestas abiertas como de patrones eventos internos inferidos. Para ello se planifico un diseño factorial 3x3x3 tomando como variables independientes la ... edad niveles representativos de los tres ciclos de E.G.B. Entrenamiento con compuestos de estimulo de una dos y tres dimensiones - la tarea experimental constaba de estímulos constituidos por valores de cuatro dimensiones - y tipo de prueba en sus niveles de no prueba introtacts y ensayos en blanco en una situación de aprendizaje discriminativo dimensional o identificación de conceptos. Igualmente hubo otros objetivos más específicos propios de la tarea que permitieron el análisis empírico de la homogeneidad inter e intradimensional validación interna y externa de los tipos de prueba tipos de verbalizaciones derivados del uso ...
[Ver más]

Acceder al texto completo

URI: http://hdl.handle.net/11441/24435

Mostrar el registro completo del ítem


Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 España

Este registro aparece en las siguientes colecciones