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Mostrando ítems 1-10 de 11
Artículo
Queísmo y dequeísmo en los alumnos de la facultad de filología de la universidad de Sevilla
(Universidad de Sevilla, 2000)
Con este estudio se pretende conocer el nivel de competencia de los alumnos de la Facultad de Filología de la Universidad de Sevilla, en la parcela sintáctica en que aparecen las construcciones anómalas, llamadas queísmo ...
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Procedimientos de identificación de los sintagmas sujeto, atributo e implemento: proyección didáctica
(Universidad de Sevilla, 1989)
Con este trabajo se pretende ayudar al alumnado a discernir con claridad las funciones de sujeto, atributo e implemento, aun en las construcciones que entrañen mayor dificultad. Para ello se utilizan todos los procedimientos ...
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Suplemento y dequeismo: proyección didáctica
(Universidad de Sevilla, 1988)
En el presente trabajo pretendo centrar la función que desempeña él suplemento dentro del predicado en relación con los demás términos adyacentes verbales. Para ello, tras una breve referencia a los complementos verbales ...
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Dequeísmo y queísmo en la escuela universitaria de Magisterio de Sevilla
(Universidad de Sevilla, 1992)
El objetivo que se pretende con este trabajo de investigación de campo es conocer el grado de competencia lingüística de los alumnos de la E.U. de Magisterio de Sevilla, en relación con las construcciones anómalas, llamadas ...
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Sintaxis del adjetivo español: orientación didáctica
(Universidad de Sevilla, 1987)
Atendiendo al criterio funcional, se intenta en este trabajo estudiar la categoría adjetivo tanto en lo tocante a su definición como a su clasificación en los tipos (adjunto y conexo) y subtipos (atributo, atributo-aditamento, ...
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El costumbrismo en la novela de la revolución mejicana
(Universidad de Sevilla, 1978)
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Historia y compromiso en la novela de la revolución mejicana
(Universidad de Sevilla, 1977)
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La ortología, una disciplina presente en la obra de Amado Alonso
(1997)
Tras verificar que la ortología ha sido una disciplina olvidada en la gramática normativa, intento probar que Amado Alonso ha sentido por ella una constante preocupación a lo largo de su obra, especialmente en los "Nuevos ...
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Un modelo de análisis gramatical
(Universidad de Sevilla, 1984)
De la combinación de tres componentes —estructuralismo, morfosintaxis y tradición— y basándome en un texto literario fragmentario, surge el modelo de análisis gramatical que propongo. Después de dividir la secuencia ...
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La Gramática castellana de Amado Alonso: una contribución a la didáctica de la Lengua Española
(Universidad de Sevilla, 1995)
El autor intenta demostrar que la Gramática castellana de Amado Alonso y Pedro Henríquez: —es un manual modélico de lengua española porque posee las tres características esenciales que debe tener toda gramática escolar, ...