Buscar
Mostrando ítems 1-10 de 15
Artículo
Destreza de procesamiento mejorada en trabajos de lectura literaria
(2001)
La destreza procesual es un tipo de destreza de pensamiento, reflexiva, interpretativa e inferencial en el suo de la lengua. El modo tradicional en que se enseña inglés en el contxto chino, propiciando en los profesores ...
Artículo
NLP: Si funciona, utilízalo
(2001)
Este artículo estudia las posibles razones que motivan las diferencias de opinión en torno a la utilidad de NLP como enfoque metodológico. Se examinan cuestiones de poder en el contexto de la enseñanza del inglés (ELT) ...
Artículo
El vocabulario de los alimentos en los escritos de estudiantes de EFL
(2009)
El vocabulario es esencial en el éxito del aprendizaje de una lengua extranjera como demuestran un gran número de estudios. Asimismo, en sociolingüística se ha reconocido la importancia de la comida en la cultura y la ...
Artículo
La memoria y el aprendizaje del inglés en el aula
(1997)
El objetivo de este artículo es llamar la atención sobre la importancia de la memoria en el aprendizaje del inglés como lengua extranjera. Para ello, analizo diferentes aspectos relacionados con la memoria como su localización, ...
Artículo
El discurso público de las mujeres en los libros de enseñanza del inglés
(1997)
Tras una breve introducción sobre las diferencias entre el habla de hombres y mujeres en lengua inglesa, el objetivo de este estudio es presentar la distribución y función de las contribuciones de las mujeres al habla en ...
Artículo
Artículo
Páginas de un libro de cuentos: Un informe de una proyecto británico-húngaro de estudios culturales
(2001)
The article gives an account of a British Council project on the area of teaching Cultural Studies, which has been going on for four years in Hungary. It is a complex project of teaching culture, literature and language ...
Artículo
Cine imaginado: Posilitar que los estudiantes vean lo que leen
(2001)
Cuando leemos en nuestra lengua materna, solemos crear imágenes en la mente acerca de la lectura. Es decir, la 'visualizamos'. Sin embargo, nos indica la investigación que a menudo esto no es cierto en cuanto a los que ...
Artículo
La combinación del uso libre de asociaciones y la estrategia 'keywords' en el aprendizaje de vocabulario de inglés como lengua extranjera
(2005)
Este trabajo de investigación estudia la efectividad de un plan de aplicación de estrategias de aprendizaje de vocabulario de inglés como lengua extranjera en Enseñanza Secundaria. Se pone a prueba la combinación de las ...